
“Esto no es solo una autopista, es una solución integral para miles de familias” afirmó Sáenz

Con una inversión sin precedentes de más de 162 mil millones de pesos, el Gobierno de Salta da un paso clave con la preadjudicación de la obra vial más importante de la actual gestión: una autopista de 22 kilómetros que atravesará el Valle de Lerma, una de las regiones más productivas y transitadas de la provincia.
El gobernador Gustavo Sáenz anunció el inicio de este proyecto integral que no solo mejorará la conectividad y la seguridad vial, sino que también incluirá la construcción de un canal colector pluvial que resolverá los históricos problemas de inundaciones que afectan a miles de vecinos cada año.
“Esto no es solo una autopista”, destacó el mandatario. “Es una transformación estructural que mejora la vida de la gente, con planificación, inversión y trabajo en equipo”.
La nueva vía contará con siete nudos viales, tres puentes, ciclovía e iluminación LED de última generación, y estará diseñada para soportar el tránsito de hasta 40 mil vehículos por día. Sáenz remarcó que esta obra responde a necesidades urgentes y apunta al desarrollo futuro de la región.
Además, el gobernador informó que decidió que todo el conjunto de obras viales del área metropolitana, incluida esta autopista, lleve el nombre de Papa Francisco, en homenaje al "argentino más importante de la historia".
“Seguimos cumpliendo, no con promesas, sino con hechos concretos que cambian realidades”, concluyó Sáenz.



Vacunación antirrábica en Grand Bourg: cronograma de puntos y horarios desde este lunes
Salta28/03/2026

No hace falta título y hay becas: la diplomatura que busca captar nuevos perfiles en Salta




Lucas Pertossi habló desde la cárcel a seis años del crimen de Fernando Báez Sosa: “Yo nunca lo toqué”
Argentina27/03/2026




