
El Servicio Meteorológico Nacional informó la probabilidad de viento Zonda en Cafayate, San Carlos y alrededores, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
El Gobernador Gustavo Sáenz anunció hoy que instruyó a sus ministros para que definan los protocolos a los fines de reactivar el turismo interno desde el 1 de junio. Además, anunció que los gimnasios vuelven a trabajar vuelven a trabajar a partir de que se habiliten los protocolos gestionados ante Nación..
Salta25/05/2020El mandatario anunció que tal decisión está sujeta a que en Salta siga vigente el cuadro de ausencia de circulación viral de Covid-19.
“A partir de mañana he dado instrucciones a todos los ministros para que se habiliten nuevas actividades. Desde el 1 de junio si seguimos sin transmisión comunitaria, vamos a reestablecer el turismo interno para que este sector tan golpeado pueda reabrir sus puertas” dijo Sáenz y anunció que la decisión se gestionará ante el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.
Señaló que el protocolo de turismo interno se trabajó con los intendentes.
“Hoy día podemos decir que nuestro objetivo para mantener el índice epidemiológico y sanitario. El trabajo en las fronteras lo hemos reforzado con la policía provincial y las fuerzas federales y hemos sido muy estrictos”, dijo el mandatario.
Además, criticó duramente a quienes no se allanan a las exigencias sanitarias.-“Lamentablemente todavía hay imbéciles que no entienden que no es opcional usar barbijo, es obligatorio. El Estado no puede estar de niñero, la gente tienen que entender”, enfatizó Sáenz y pidió “que unos cuántos no nos hagan volver atrás”.
“Les pido que entendamos ante una pandemia, ante un enemigo que está enfrentando el mundo, que se ha cobrado vidas, que ha colapsado el sistema de salud de primer mundo. No estamos hablando de una gripe cualquiera sino de un virus que no tiene cura y no tiene vacuna”, insistió.
El Servicio Meteorológico Nacional informó la probabilidad de viento Zonda en Cafayate, San Carlos y alrededores, con ráfagas que podrían superar los 70 km/h.
Contará con la participación de más de 1.100 emprendedores de toda la provincia, patio de comidas, juegos para niños y show en vivo. La entrada es libre y gratuita.
El Centro Regional de Hemoterapia estará recibiendo donaciones del grupo O positivo, de 9 a 12, en el barrio Intersindical.
Brigadistas de Defensa Civil junto a dotaciones de Bomberos Voluntarios y personal de Ejército Argentino trabajaron desde las primeras horas de la tarde en un amplio sector donde se registraron focos ígneos. No hubo personas lesionadas ni daños en viviendas.
El Gobernador de Salta se reunió con los directivos de Ganfeng Lithium, quienes presentaron un nuevo proyecto de inversión en Pozuelos–Pastos Grandes. “Este anuncio reafirma a Salta como protagonista del desarrollo del litio en la Argentina y en el mundo”, dijo.
El proyecto aprobado en Diputados fue modificado en lo que refiere a la autoridad de aplicación, concurrencias, renuncias, penalidades y títulos de especialista. El proyecto, aprobado, vuelve a Diputados en revisión.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El presidente del Comité de Prevención de la Tortura señaló que celdas saturadas y falta de recursos generan riesgos para internos y personal policial.
Desde la Cámara Hotelera y Gastronómica destacaron que las conexiones a Florianópolis y Panamá abren oportunidades para atraer visitantes extranjeros.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.
El proyecto aprobado en Diputados fue modificado en lo que refiere a la autoridad de aplicación, concurrencias, renuncias, penalidades y títulos de especialista. El proyecto, aprobado, vuelve a Diputados en revisión.