Caliva espera a la Justicia para opinar por el robo del gasoducto y asegura que Macri se robó un PBI

Por Aries, la diputada nacional Verónica Caliva aseguró que se encuentra a la espera de los avances judiciales para poder analizar con claridad lo sucedido a instancia del robo del Gasoducto NEA. No obstante, en el plano nacional, aseguró que la Justicia “no es una sola” y consideró que hay causas insostenibles.

Política 25/05/2020

multimedia.normal.9130a42478b5f5fb.63616c6976615f6e6f726d616c2e6a7067

“Hay que ser respetuosos de los mecanismos que tenemos. Me encantaría armar un tribunal popular y poner a varios ahí, pero así no nos manejamos en este país”, sostuvo la legisladora nacional, Verónica Caliva, al ser consultada sobre el robo de caños del Gasoducto NEA; causa judicial que tiene como imputados – en el plano político - al intendente de Aguaray y a su Secretario de Hacienda; el primero, integrante del frente político al que ella misma pertenece.

En tanto, indicó que solo había escuchado el pronunciamiento público del senador nacional Sergio Leavy; “el resto de los involucrados optaron por el silencio”, aseguró la legisladora, sin embargo, celebró que lo ocurrido ya esté siendo analizado por la Justicia.

Señaló, además, que ha sido materia de discusión al interior de las fuerzas políticas que integran el frente y consideró que se trata de un verdadero “escándalo”, no obstante, reiteró, personalmente se encuentra a la espera de cómo se van desenlazando los acontecimientos.

“Yo voy a juzgar la corrupción siempre y la vamos a batallar, el tema está en la Justicia y diría que hasta sería una irresponsabilidad ponerme a emitir un juicio de valor”, consideró la diputada.

Según su visión, quien hubiese cometido un acto de corrupción debería “pagar” sin importar si pertenece a oficialismo u oposición, ya que, apuntó, “la ética política tiene que ser algo transversal”.

“La Justicia no es una sola”

Ya en el plano nacional, Verónica Caliva insistió en que la transparencia debe ser una bandera guía para la Justicia, sin embargo, aseguró que existen causas que responden a la política.

“Hay que decir que la Justicia no es independiente, ni en la provincia ni en el país”, disparó la diputada nacional y completó: “Hay causas que son insostenibles, no importa para quien sean; se hace uso mediático para hablar de algunos temas”. 

Así las cosas, como se puede hablar sobre los posibles hechos de corrupción durante el gobierno de Cristina Kirchner, también se puede hablar de la deuda tomada durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Podemos hablar de la deuda externa y de cómo nos afanó un PBI entero”, sostuvo y concluyó: “La Justicia no es una sola, hay gente adicta al poder alineados a unos y a otros”.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail