Salud Mental retoma las internaciones desde la próxima semana

La Secretaría de Salud Mental de la provincia retomará las internaciones de pacientes a partir de la próxima semana, luego que en varios casos se viera interrumpida en el contexto por la pandemia de Covid 19.

Salud 22/05/2020

unnamed (2)

En diálogo con El Acople, el coordinador del área de Adicciones en la Secretaría de Salud Mental de la provincia, Martín Teruel, aseguró que en el actual escenario de emergencia sanitaria se redujeron los turnos programados.

Ante esta situación establecieron atención vía remota, llamada telefónica y videoconferencia, dependiendo de los recursos con los que cuente el paciente. 

Sin embargo, siempre que hizo falta se los hizo asistir a los pacientes a las guardias con los respectivos seguimientos. 

Esto permitió que la mayoría de los pacientes que estaban en tratamiento han podido continuarlo, y los que no siguieron están volviendo a aparecer ahora.

En el contexto de flexibilización de medidas, la semana pasada comenzaron a otorgar turnos, y la semana que viene retomarán las internaciones, siempre bajo protocolos sanitarios.

Aseguró que en el contexto de pandemia, se ha dado una diversidad de situaciones, no necesariamente mayores consumos, lo que comenzará a estudiarse desde los próximos días.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail