
El virus se detectó en dos adolescentes de Santa Cruz y en un nene que estuvo internado en un hospital porteño. En todos los casos, la evolución fue favorable y no se registraron complicaciones.


La Secretaría de Salud Mental de la provincia retomará las internaciones de pacientes a partir de la próxima semana, luego que en varios casos se viera interrumpida en el contexto por la pandemia de Covid 19.
Salud22/05/2020
En diálogo con El Acople, el coordinador del área de Adicciones en la Secretaría de Salud Mental de la provincia, Martín Teruel, aseguró que en el actual escenario de emergencia sanitaria se redujeron los turnos programados.
Ante esta situación establecieron atención vía remota, llamada telefónica y videoconferencia, dependiendo de los recursos con los que cuente el paciente.
Sin embargo, siempre que hizo falta se los hizo asistir a los pacientes a las guardias con los respectivos seguimientos.
Esto permitió que la mayoría de los pacientes que estaban en tratamiento han podido continuarlo, y los que no siguieron están volviendo a aparecer ahora.
En el contexto de flexibilización de medidas, la semana pasada comenzaron a otorgar turnos, y la semana que viene retomarán las internaciones, siempre bajo protocolos sanitarios.
Aseguró que en el contexto de pandemia, se ha dado una diversidad de situaciones, no necesariamente mayores consumos, lo que comenzará a estudiarse desde los próximos días.

El virus se detectó en dos adolescentes de Santa Cruz y en un nene que estuvo internado en un hospital porteño. En todos los casos, la evolución fue favorable y no se registraron complicaciones.

La circulación de una nueva subvariante del virus de la influenza A, conocida como subclado K de la gripe H3N2, encendió alertas sanitarias en distintos puntos del planeta y comenzó a impactar también en América del Sur.

La intervención inmediata del equipo de salud permitió asistir el nacimiento y coordinar la derivación de la madre y el recién nacido al Hospital Materno Infantil.
La directora del organismo, Mónica López, puso en valor el trabajo de los profesionales y la solidaridad de los donantes. El aniversario se celebró con actividades y un reconocimiento institucional.

La campaña “Donatón” se realizará hasta el sábado en el Centro Regional de Hemoterapia. Buscan alcanzar al menos 160 donaciones voluntarias para garantizar reservas en Navidad y Año Nuevo.

El titular de Epidemiología de la provincia destacó que 2025 termina con indicadores sanitarios positivos, tras años complejos. Hubo una reducción histórica de casos de salmonella y un control sostenido de enfermedades estacionales.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

La médium y canalizadora Agustina García Fernández recomendó preparar dos listas —lo que se suelta y lo que se desea— y explicó rituales simples con velas, canela y lentejas para proyectar el próximo año.

El Barcelona de España presentó una oferta formal de 10 millones de euros por el extremo de River Plate, Ian Subiabre, durante el pasado mercado de pases de junio

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inauguró el Puente Internacional de la Integración, una megaestructura que une Foz de Iguazú con la ciudad paraguaya de Presidente Franco.

La provincia de San Juan marcó un hito histórico al inaugurar la primera autopista del país iluminada íntegramente con energía solar fotovoltaica.