Fundación Banco Macro construirá un pozo de agua en Tartagal

Autoridades de la Fundación firmaron un convenio con el ministerio de Producción de la provincia de Salta y Aguas del Norte, para iniciar la construcción en los próximos días.

Salta 21/05/2020

macro agua

Las obras tendrán un costo superior a los 10 millones de pesos y tiene como finalidad resolver la falta de agua y proporcionar acceso al agua potable de forma segura y sostenible para los habitantes de Paseo Roberto Avellaneda Alfonsín, en el norte provincial. 

Por las obras se verán beneficiadas más de de 65.000 habitantes y el Hospital de Tartagal.

Este pozo tendrá 12.5 pulgadas de diámetro y 200m de profundidad y estará, además, equipado con un generador eléctrico para seguir funcionando si llegara a producirse un corte de luz.

Además de la donación del pozo de agua, Banco Macro aportó recursos económicos y administrativos al Fondo Solidario para la lucha contra el COVID-19 en Salta, iniciativa que fue lanzada por la Secretaria de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaria General de la Gobernación, participando junto con otras empresas de dicho fondo solidario para la compra de insumos médicos y mercadería en general.

En los últimos años a través de la Fundación Banco Macro se han donado más de $50 millones de pesos para obras en la provincia de Salta. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail