Coronavirus: Dieron el alta a la mujer de Rosario de Lerma 

La mujer oriunda de Rosario de Lerma que fue el quinto caso positivo de Covid 19 en la provincia, recibió en alta ayer, ya que dos análisis que le realizaron dieron resultado negativo.

Salud 21/05/2020

26-7 Hospital Papa Francisco

Por Aries, el jefe del Programa de Medicina Interna del Hospital Papa Francisco, Ricardo De la Fuente, confirmó que se tomó la decisión luego de cumplir todos los pasos porque se le diagnostica en el día 14 de cuarentena y después de 7 días de internación arrojó resultados negativos de coronavirus. 

Por otra parte, De la Fuente detalló que el trabajador golondrina proveniente del sur cumple su día 24 de internación porque en los análisis del día 21 continuaba arrojando positivo de Covid 19.

El especialista aseguró que en más del 80% de las personas el virus no genera nada, mientras remarcó que los que tienen que tener cuidado y control son las personas comprendidas en los grupos de riesgo, como mayores de 60, hipertensos, problemas coronarios, vasculares o cardíacos, diabéticos, quienes fuman o padezcan enfermedades respiratorios. 

Para De la Fuente en Salta “tuvimos suerte” porque se contó con tiempo de preparación para ver cómo se iba desarrollando la pandemia en otras partes del mundo, lo que permitió preparar el hospital de manera eficaz.

Al tener solamente un paciente positivo y que continúa internado, consideró que los salteños tenemos que focalizarnos en aquellos que están volviendo a la provincia ya que el virus no circula en nuestro medio y esa es la única forma que llegue.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail