El CePAT del hospital Señor del Milagro retoma la atención

Salud 19 de mayo de 2020
El Centro de Prevención, Asesoramiento y Testeo para VIH y sífilis que funciona en el hospital Señor del Milagro retomará la atención al público para asesoramiento y consejería, en días hábiles y en el horario reducido de 10 a 12.
18-5-cepat%20htal%20milagro

Este es un dispositivo sanitario interdisciplinario, cuya función, además de trabajar en prevención, es mejorar y facilitar la accesibilidad a los diagnósticos en enfermedades de transmisión sexual, en los que la realización del test rápido es una herramienta fundamental.

El equipo del CePAT del hospital Señor del Milagro se integra con una psicóloga, un operador socioterapéutico y una médica infectóloga, quienes trabajan en articulación con otros sectores del hospital, de acuerdo con las necesidades de salud de la persona a la que asisten.

Este dispositivo desarrolla sus actividades de acuerdo con los lineamientos de organización y funcionamiento del programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales dependiente del Ministerio de Salud Pública para promoción, prevención y disminución de la transmisión del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y otras infecciones de transmisión sexual.

Antes de la emergencia sanitaria por coronavirus, este CePAT asesoraba a más de 200 personas por mes. A partir de ahora, retomará sus actividades, con la recomendación a los usuarios de concurrir respetando las medidas de prevención, como distanciamiento físico, correcta higiene de manos y uso de barbijo o cubre boca.

Por otra parte, el hospital Señor del Milagro informa que el laboratorio de virología realiza las tomas de sangre para diagnóstico de enfermedades de transmisión sexual de martes a viernes, en el horario de 7 a 9. Estas son prestaciones son gratuitas y confidenciales.

Te puede interesar