Diez Villa indicó que el Presupuesto nacional se presentaría en septiembre y tras ello lo haría Salta

Política 18 de mayo de 2020
El diputado provincial y presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara, Javier Diez Villa, dijo por Aries que de acuerdo a algunas estimaciones, el presupuesto nacional sería presentado recién en septiembre y tras ello recién Salta podría elaborar el suyo. No obstante, destacó que en Salta se rinden cuentas sobre el gasto público.
Diez Villa recinto

El legislador que preside el bloque Salta Tiene Futuro, destacó que el actual gobierno recibió la Provincia con un déficit de 1200 millones de pesos y que “la importante fragilidad fue agudizada por la pandemia”.

“Se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para poner a Salta de pie después de esta situación excepcional, e ajustan todos los detalles para cumplir con todos los compromisos y asistir a los sectores productivos para que generen riqueza y puestos de trabajo”, remarcó el diputado capitalino.

En relación a las referencias de solidez económica de la Provincia que en su momento destacó el ministro de Economía del anterior Gobierno, Emiliano Estrada, Diez Villa manifestó que hoy la situación es diferente “porque la crisis que ha generado la pandemia es muy profunda y la caída no estaba en ningún libro o predicciones de los economistas, el parate de 45 días del 85 por ciento de la producción rompió todos los esquemas”.

En referencia al Presupuesto 2020, indicó que a nivel nacional se estima que esté confeccionado en septiembre próximo y que luego de ese plazo, “se va a poder elaborar el presupuesto provincial y así asignar los recursos sobre lo que ya se ha ejecutado y lo que queda por delante”.

Finalmente, Diez Villa remarcó que en materia de control de fondos “hay permanentes pedidos de informes de parte de los bloques de la Cámara” y que esto significa que “la información es muy transparente”.

Te puede interesar