Salta avanza en la implementación de la Iniciativa Spotlight

Sociedad 15 de mayo de 2020
Buenos Aires, Salta y Jujuy desarrollan la propuesta de "Iniciativa Spotlight", una campaña conjunta de la Unión Europea y las Naciones Unidas orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.
iniciativaspotlight.jpg_1902800913

Con la participación de referentes de cada provincia y los organismos internacionales que llevan adelante la Iniciativa Spotlight, se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Directivo en Argentina, en la que se analizaron los avances del proyecto a nivel país, que tiene como objetivo erradicar la violencia de género y los femicidios.

 El objetivo del encuentro fue avanzar sobre la implementación del programa, promoviendo la participación activa en las acciones que tienen como fin erradicar la violencia de género y los femicidios.

En la oportunidad, Salta renovó el compromiso de trabajar con la Iniciativa Spotlight, que es una herramienta más para el desarrollo de acciones de prevención y asistencia en materia de violencia de género.

“Nos sumamos al compromiso de ejecutar el plan de trabajo ya previsto y le sumamos acciones que nos permiten llegar a territorio y ampliar los servicios que se brindan en materia de asistencia en toda la provincia”, señaló la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.  

En la reunión se revisaron las estrategias de gestión de riesgos y se identificaron los principales lineamientos y orientaciones para su implementación este año.

Nuevo equipamiento tecnológico para el Polo Integral de las Mujeres

A través de la iniciativa Spotlight, el edificio de Siria 611 recibió treinta computadoras de última generación con un software nuevo, específico para la tarea de registro y seguimiento de los casos y sus víctimas.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada  recorrió las oficinas del edificio en Siria 611, y pudo corroborar la llegada de los equipos que vienen a “ampliar y fortalecer” el trabajo que se realiza en ese lugar para la prevención y erradicación de la violencia en todas sus variantes.

En la visita, Villada marcó la importancia de que organismos internacionales contribuyan a que la tarea de asistencia se brinde de forma efectiva. “Si antes la tecnología era clave en la modernización de los sistemas, hoy, tiempo en que tuvimos que recluirnos y distanciarnos, adquiere una mayor importancia”, expresó el funcionario para destacar  que el equipamiento en el Polo Integran de las Mujeres se triplicó con el ingreso de las nuevas máquinas.

Te puede interesar