EEUU y China relanzan guerra comercial

El Mundo 15 de mayo de 2020
Tras el anuncio de EEUU de que tomará medidas para restringir el desarrollo de semiconductores por parte de Huawei, ahora China lanza su represalia y activaría su “lista de entidades no confiables” para restringir sus operaciones con empresas como Apple, Cisco, Qualcomm y Boeing.
0037663728

La agencia Reuters informó, citando al departamento de comercio de EEUU, que la Casa Blanca está modificando la normativa de productos extranjeros para "apuntar estratégicamente a la adquisición de semiconductores por parte de Huawei".

Un duro revés para la compañía asiática, interesada en adquirir semiconductores y chips para utilizar en la producción de teléfonos inteligentes y equipos de telecomunicaciones.

Además, la extensión de la la licencia general temporal a Huawei para hacer negocios con algunas compañías estadounidenses por otros 90 días, hasta el 13 de agosto, sería la última.

La contraofensiva se conoció a través de un tuit del editor en jefe del diario chino Global Times, Hu Xijin, quien advirtió que si EEUU toma medidas para restringir el desarrollo de semiconductores a Huawei, se activarán represalias contra compañías estadounidenses.

"Según lo que sé, si EE.UU. bloquea aún más el suministro de tecnología clave para Huawei, China activará la "lista de entidades poco confiables", restringirá o investigará a empresas estadounidenses como Qualcomm, Cisco y Apple, y suspenderá la compra de aviones a Boeing", afirmó.

Ámbito.com

Te puede interesar