Los locales gastronómicos pueden atender hasta las 20 hs. y por terminación de DNI

Solo los domingos no incumbe la terminación del DNI. Los patios de comida seguirán cerrados. No se podrá ir a otros municipios más que el propio.

Salta 14/05/2020

Ayer se supo que el Gobierno Nacional había concedido a Salta la posibilidad de reabrir las actividades gastronómicas en la provincia y que sólo restaban autorizar los protocolos que finalmente se publicaron este jueves en el Boletín Oficial y entraron en vigencia hoy mismo. 

Si bien el procedimiento que regula la actividad reúne  25 páginas, las medidas generales son similares a las que se implementan desde la semana pasada respecto de la actividad comercial. 

La estricta protección sanitaria, la distancia social y la organización de turnos, deben estar garantizadas por los locales gastronómicos y se excluyen los patios de comida. 

El Comité Operativo de Emergencia determinó que la atención al público dentro del lugar no podrá exceder las 20 hs. y pasado ese horario solamente se podrá realizar envíos.

Los locales gastronómicos están obligados a exigir a sus clientes la exhibición de sus DNI y se abstendrán de atender a personas no habilitadas a circular en virtud de su terminación del DNI, bajo apercibimiento de aplicación de las sanciones pertinentes. 

Las terminaciones pares podrán asistir los lunes, miércoles y viernes, mientras que las impares harán lo propio martes, jueves y sábados.

Los días domingos se podrá concurrir a locales del rubro gastronómico, sin distinción de la terminación del DNI. 

Solo se podrá utilizar el 50% de la capacidad operatoria y se debe respetar estrictamente los protocolos y normas sanitarias vigentes. 

Las personas solo podrán concurrir a locales dentro del municipio de su domicilio y cada jurisdicción municipal podrá limitar el alcance de lo dispuesto por el Comité Operativo de Emergencias.


El Protocolo:

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail