Nora Giménez expresó su preocupación por los trabajadores de la cultura

La senadora nacional Nora Giménez, habló en Fuera de Foco sobre la reunión con el ministro de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura de Salta, Matías Cánepa. Dijo que expresaron la preocupación por los trabajadores de diversas actividades culturales que están sin actividad en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Cultura & Espectaculos 02/05/2020

nora canepa villa

Indicó que los distintos representantes de los grupos de trabajadores de la cultura le explicaron la situación dramática que están viviendo.

“Le hicimos una propuesta de dos puntos, el primero sobre la necesidad de atender con urgencia la situación económica y desde la demanda alimentaria de los trabajadores de la cultura, para ello le proponemos que se haga un empadronamiento voluntario que se trabaje con las organizaciones que nuclean a los trabajadores de la cultura”, dijo la senadora e indicó que se solicitó la provisión de módulos alimentarios durante tres meses.

Además, sostuvo que se solicitó una tarifa social y suspensión de cortes para los servicios  agua, luz y gas con un subsidio del Estado provincial.

En tal sentido, dijo que se propuso “organizar un fondo de emergencia para los trabajadores de la Cultura, y a partir del empadronamiento se podrá gestionar en forma directa la aplicación del Ingreso Familiar de Emergencia.

El segundo punto solicitado en la reunión con el ministro Cánepa y de la que también participó el diputado provincial Ramón Villa, fue la creación de un “plan de cultura con Nación y Provincia, teniendo en cuenta que las actividades culturales serán las últimas en reactivarse.

“El ministro nos recibió con mucha apertura, inmediatamente se formó una comisión de Trabajo. El lunes vamos a tener anuncios concretos sobre el empadronamiento y sobre las medidas para los trabajadores de la Cultura”, indicó la senadora nacional del Frente de Todos.

 Por otra parte, Giménez indicó que en materia cultural, trabaja con un equipo coordinado por Georgina Parpagnoli, quien pertenece a la rama del teatro. Además, recibe las inquietudes de un conjunto de artesanos, músicos y gente vinculada a las danzas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail