Buscan soluciones para artistas en situación crítica

Legisladores del Frente de Todos junto al Ministro de Educación, Ciencia y Cultura, Matías Cánepa, acordaron llevar adelante acciones para ayudar a los artistas de distintas ramas que están atravesando una situación crítica ya que no pueden realizar su trabajo por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Cultura & Espectaculos 28/04/2020

27-04 Reunión Cánepa - Giménez 1

Por Aries, el diputado provincial por Rivadavia, Ramón Villa, destacó la predisposición del funcionario provincial y resaltó que le llamó la atención la ausencia de la Secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, en la reunión para abordar la problemática.

“Estábamos convencidos de que iba a estar”, expresó el legislador provincial.

Villa aseguró que la preocupación radica en que los artistas serán los últimos en reinsertarse a la normalidad una vez que finalice la emergencia sanitaria por el Covid 19.

En la oportunidad, acordaron en lo inmediato buscar acercarles asistencia alimentaria, mientras se analizan otras alternativas de ayuda.

Los trabajos continuarán con la elaboración de un empadronamiento voluntario de artesanos y artistas con la participación de las instituciones que los agrupan, para poder contar con información cierta acerca del número y distribución geográfica de las personas que necesitan ayuda. 

Finalmente se abriría una mesa de diálogo participativa, para que todos los sectores que trabajan por la cultura de Salta puedan acercar ideas y propuestas acerca de cuáles son sus necesidades. 



Te puede interesar
edi salta

EDI Salta cumple 21 años desde su creación

Cultura & Espectaculos 15/04/2024

“El patrimonio se defiende investigando, estudiando y divulgando”, señaló por Aries, su director y autor José de Guardia de Ponté. Además señaló que se trata de la única enciclopedia integran digital que existe en el país y que su gratuidad fue clave para dar a conocer la cultura, el turismo y la geografía de Salta al mundo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail