Critican que los Bancos no tengan un sistema para cuidar a los clientes

La secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, aseguró que buscan conocer la responsabilidad de la aglomeración de personas registradas el viernes pasado en los bancos y criticó que no tengan un plan de contingencia.

Salta 08/04/2020

banco

Por Aries, Saravia lamentó que las autoridades de la entidad financiera no inviertan en un sistema ante la cantidad de gente que sabían que iba a asistir. 

“Es un postal que en Salta estamos acostumbrados a verla”, sostuvo la funcionaria.

Aclaró que detectaron espera superior a 30 minutos, porque eso es considera trato indigno, tuvieron que soportar inclemencias climáticas, restricciones sanitarias, y que representan un peligro para la salud y seguridad de las personas que asisten.

Saravia lamentó que pese a que estas postales son cotidianas en tanto años no se le exija a los Bancos que inviertan en algo para los consumidores.

Por esta razón, desde la Secretaria de Defensa del Consumidor buscan saber si lo que sucedió el viernes pasado fue responsabilidad de los bancos de Salta o del Banco Central.

Consideró que si a un comercio se le exige, también se lo debe hacer con una entidad bancaria.

Para la funcionaria que los bancos implementen un protocolo para el cuidado de los usuarios, forma parte de la solidaridad en el cuidado entre todos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail