En el Concejo no hay acuerdo pleno para sesionar esta semana

En diálogo con Hablemos de Política, la concejal del bloque Ciudadanos, Susana Pontussi, indicó que si bien se formalizaron las sesiones virtuales el viernes pasado, hay diferencias sobre si habrá sesión virtual esta semana.

Política 07/04/2020

susana pontussi
Susana Pontussi

“No creo que sea necesario hacer una sesión esta semana”, dijo la edil y destacó que fue muy importante crear el instrumento legal para sesionar de modo virtual ya que no se sabe por cuánto tiempo no se podrán hacer reuniones.

Sin embargo, Ponstussi dijo que la reforma también habilita las reuniones virtuales de comisión, por lo tanto indicó que la situación no amerita “salir corriendo a sesionar porque queda bien mostrar lo que se hace”.

Dijo que hay temas importantes para estudiar y debatir como por ejemplo una reforma de la Unidad Tributaria.

“Hoy hay que pensar que desde el lugar que tenemos hay que aportar algo para que todos estemos mejor”, señaló la concejal y añadió que los 21 concejales tienen un grupo de Whatsapp y que en el mismo quedó en claro que las sesiones virtuales estaban reservadas para circunstancias especiales y cumpliendo los requisitos como las reuniones de comisión para emitir dictámenes.

Por otra parte, la concejal Susana Pontussi dijo que no se conformó un grupo de trabajo en el Concejo Deliberante para analizar lo relacionado al vencimiento del contrato de concesión de la municipalidad de Salta con la empresa Agrotécnica Fueguina, que está a cargo de la recolección y la disposición final de los residuos.

La edil indicó además que desconoce si en el Ejecutivo municipal se está trabajando en el asunto ya que más allá de la pandemia y la emergencia, el plazo se va a cumplir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail