Advierten faltante de barbijos en las farmacias

Por Aries, el Vicepresidente de la Cámara de Propietarios de Farmacias informó que aflige al sector el faltante de estos insumos y detalló que no cuentan con stock suficiente como para cubrir la demanda de la población. Explicó que las farmacias racionalizan la venta de los mismos.

Salta 07/04/2020

Barbijo3_1586218745_1586263829

Francisco Puló aseguró que los propietarios de farmacias ven con preocupación el faltante de barbijos, más teniendo en cuenta la nueva disposición del gobierno provincial respecto a su uso obligatorio para circular en la vía pública a partir del lunes.

En contraposición, el dirigente empresarial apuntó que se vio en el último tiempo una proliferación de barbijos hechos de forma casera, pero que, en definitiva, los que cuentan con la certificación de la ANMAT no se consiguen en los distribuidores.

Estos barbijos, explicó, son los que utiliza el personal de salud.

“No hay stock suficiente en las farmacias para toda la población. Nosotros estamos tratando de distribuirlos, se venden uno o dos por personas”, advirtió Puló.

Así las cosas, el dirigente alertó que también faltan medicamentos especiales en los establecimientos farmacéuticos y aseguró que el Pacto Fiscal firmado por la Provincia finalizando el gobierno pasado – por los incrementos impositivos que allí se dispusieron – propició que las droguerías no se instalen en territorio salteño.

De hecho, detalló, actualmente existe una sola droguería integral y una cooperativa para abastecer los canales de farmacia de toda la provincia; consecuentemente, indicó, no dan abasto.

Concluyendo, Puló aseguró que hoy el sector se encuentra en una lista que los iguala a un comercio más, cuando, en realidad, los farmacéuticos están más que expuestos al contagio del virus o de otras enfermedades.

En este sentido, adelantó que existen tratativas con el Ministerio de Salud para vacunar a todo el personal.

Te puede interesar
94623-autoridades-provinciales-avanzaron-sobre-la-creacion-de-una-bolsa-de-trabajo-en-mineria

Avanza la creación de una Bolsa de Trabajo en minería

Salta 13/03/2024

Va tomando forma una herramienta para potenciar el desarrollo laboral en la provincia. El tema es analizado desde hace varias semanas por diferentes áreas del Ejecutivo a instancias de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas.

93840-el-gobierno-abrio-las-paritarias-2024

El Gobierno abrió las paritarias 2024

Salta 17/01/2024

Funcionarios expusieron la situación de la Provincia y los dirigentes gremiales la de los sectores a los que representan. La semana próxima se realizará una nueva reunión y se hará una propuesta salarial.

Lo más visto

Recibí información en tu mail