Murió un hombre de 44 años en Mendoza y suman 55 las víctimas en el país

El Pais 07 de abril de 2020
Mendoza sumó otra víctima mortal por el nuevo coronavirus . En total ya son cuatro los fallecidos por Covid-19 en la provincia cuyana y 55 las víctimas fatales en todo el país. Se trata de un hombre de 44 años que había estado días atrás en España.
3229827w1033

El paciente se encontraba internado en el hospital del Carmen, en Godoy Cruz. De acuerdo con la información oficial, el sábado 27 de marzo comenzó con fiebre, dolor de cabeza y disnea, y se internó inmediatamente. En tanto, el 30 ingresó a Terapia Intensiva, dando positivo de la enfermedad el 1° de abril.

Mendoza cuenta con 31 casos confirmados: 26 casos importados -personas que han llegado de otras naciones-, 5 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. Asimismo, en la provincia hay tres personas de alta, mientras que en los hospitales hay 23 personas esperando resultados de las muestras.

Hasta ahora la cuarta víctima mendocina del coronavirus es la más joven, con 44 años, ya que los anteriores fallecidos eran adultos mayores de 73, 76 y 81 años.

El deceso previo en la provincia del oeste argentino fue del reconocido dibujante e historietista Juan Giménez de 76 años que contrajo el virus en España y había arribado a la provincia a mitad del mes pasado.

"Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social", insisten las autoridades sanitarias locales.

Por su parte, en tierra cuyana, buscan avanzar por estas horas con los testeos masivos. De hecho, en los últimos reportes comenzaron a evidenciarse mayor cantidad de análisis del Laboratorio de Salud Pública, con una gran proporción de resultados negativos. Es más, en las últimas horas arribó a la provincia la masiva compra a una empresa asiática de 10.000 kits de diagnóstico.

La Nación

Te puede interesar