Fiscales de Salta requerirán plata secuestrada a narcos

El Ministerio Público publicó en el Boletín Oficial una resolución por la que dispone que los secuestros y decomisos en el marco de la desfederalización del narcotráfico queden en poder de los fiscales.  

Policiales 06/04/2020

ufinar

En el marco de la desfederalización del narcotráfico, el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, dispuso hoy que la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad sea quien disponga de parte del remate de bienes y divisas secuestradas.

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, instrutó al Fiscal Penal a cargo de la UFINAR para que, en cumplimiento de lo establecido por las leyes Nº 7.782 y Nº 7.838, y sus modificatorias, requiera a los jueces intervinientes que, los automotores, motocicletas, aeronaves, embarcaciones, máquinas y equipos industriales o agrícolas y las cosas de valor equivalente, así como el dinero y las divisas extranjeras en su porcentaje correspondiente, secuestradas y/o decomisadas sean destinados a este Ministerio Público Fiscal.

También ordenó que la Dirección de Administración, será la encargada de efectuar todos los trámites relativos y necesarios para la incorporación, asignación, registro, control y mantenimiento de los bienes secuestrados y/o decomisados, de conformidad con las normas contables vigentes y de la conformación de dos cuentas bancarias, una en moneda nacional y otra en dólares estadounidenses en el Banco Macro SA, con el fin de que se depositen en ellas los fondos secuestrados y/o decomisados provenientes de la lucha contra el tráfico ilegal de estupefacientes.

La medida la tomó el Procurador después de tres meses de haberle pedido al Gobernador Gustavo Sáenz que suspenda la ley de microtráfico porque los estamentos provinciales se encontraban saturados y desde la aplicación de la norma, enero de 2014, la Nación adeuda millonarios fondos que sustenten ese combate contra el narcotráfico.

 

Te puede interesar
Imagen-de-WhatsApp-2024-01-27-a-las-09.06.33_4c68cb0d-696x522

Tras una persecución fueron demorados dos jóvenes con un cargamento de hoja de coca

Policiales 27/01/2024

El procedimiento tuvo lugar tras una alerta de la Dirección General de Seguridad Vial que realizaba control en Río Las Pavas donde un vehículo evadió el control, inmediatamente la Unidad Regional N° 7 del Valle de Siancas desplegó un amplio operativo para localizar el rodado que finalmente fue interceptado en la ciudad de General Güemes. Por el hecho un hombre y una mujer fueron demorados y se incautó 170 kilos de hojas de coca.

Lo más visto

Recibí información en tu mail