Alcances y beneficios del decreto 252 para usuarios de Aguas del Norte

Salta 05 de abril de 2020
La medida estipula que hasta el 20 de septiembre próximo no habrá restricciones en el servicio para los usuarios que están en situación de vulnerabilidad y Pymes alcanzadas por la emergencia, entre otros.
Control%20de%20medidor

Aguas del Norte informó que, de acuerdo al decreto de necesidad y urgencia 252, desde el 21 de marzo pasado y hasta el 20 de septiembre próximo no se realizarán restricciones en los servicios a aquellos usuarios que se encuentren en situación de vulnerabilidad.  

La medida alcanza a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), asignación por embarazo, pensiones no contributivas, monotributo social, jubilados y trabajadores con salarios menores a dos salarios mínimos, usuarios con seguro de desempleo o previstos en el régimen especial para empleados de casas particulares y exentos en pago de ABL. 

Asimismo, serán eximidos de pago las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la emergencia, cooperativas de trabajo o empresas recuperadas afectadas a la emergencia, instituciones de salud pública y privada afectadas a la emergencia y entidades de bien público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.

Por otra parte, se recuerda que para todos aquellos usuarios que no estén comprendidos en los grupos mencionados la facturación será la habitual y podrán utilizar los canales habilitados para el pago de las mismas en las fechas previstas de acuerdo a vencimiento. 

Los pagos podrán realizarse en los RapiPago, Pago Fácil, oficinas de correo en toda la provincia, medios digitales y bancos habilitados. 

Para más consultas podrán comunicarse al 0800 8888 2482 o por mensaje al 3875632222.

Te puede interesar