El Concejo Deliberante habilitó la modalidad de sesiones virtuales

Política 03 de abril de 2020
Durante una sesión especial llevada adelante hoy en el recinto del Concejo Deliberante de Salta capital, los ediles modificaron su reglamento interno para poder sesionar de forma virtual.
concejo

“Dimos respuestas a muchos vecinos en este tiempo, aunque no estuvimos en sesiones presenciales. Considero necesario llevar los proyectos a las sesiones y comisiones virtuales ya que son los pedidos de los vecinos”, manifestó Romina Arroyo, presidenta del bloque Salta tiene Futuro y agregó que "el principal objetivo es continuar dando respuesta a los salteños en esta Emergencia sanitaria”. 

Todos los bloques políticos dieron el visto bueno para realizar las sesiones y reuniones de comisiones virtuales tomando todos los recaudos normativos estableciendo en el escrito resolutivo que "cuando por razones de emergencia o fuerza mayor no fuera posible que los concejales se reúnan físicamente, podrán hacerlo de forma virtual". 

El texto también establece que en las sesiones virtuales el Secretario Legislativo deberá certificar, previo a cada votación la cantidad de concejales presentes y la voluntad del legislador, la que deberá ser expresada de forma nominal.

saesiones virtuales CD

De esta forma, Salta se ubica como la segunda provincia después de Mendoza en adoptar esta metodología de trabajo virtual con el objetivo que el Concejo Deliberante siga ejerciendo el rol de control del gasto público del gobierno municipal y seguir dando respuestas legislativas a los pedidos vecinales mediante el tratamiento de proyectos legislativos que la situación de emergencia amerita.

Te puede interesar