Piquetero fue imputado por cortar la ruta y violar la cuarentena

El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, detuvo e imputó provisionalmente a Julio César Palavecino, por la comisión de los delitos de entorpecimiento de los medios de transporte y violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por Nación con motivo del coronavirus.

Judiciales 03/04/2020

Todo comenzó en la mañana del 30 de marzo cuando Palavecino en compañía de otras personas bloquearon la circulación en señal de protesta sobre la ruta provincial 54, kilómetro 7, a la altura de Campo Durán.

Dos días antes, el acusado fue intimado al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, tras ser encontrado junto con un grupo en el ingreso al predio de la empresa Refinor.

El fiscal penal Cazón sostuvo que Palavecino cometió una clara violación a al DNU 297/20 y 260/20 de Nación y la Resolución de la Procuración General de la Provincia de Salta 962/20, correspondiente al estado de aislamiento social y obligatorio con motivo del coronavirus.

Incumplir las medidas adoptadas por las autoridades tendientes a impedir la propagación del coronavirus, constituye un delito contra la seguridad pública, advierten desde fiscalía.

Te puede interesar
080424_sala_5_01

Doble homicidio en Circunvalación Oeste: Declaró uno de los imputados

Judiciales 08/04/2024

Kalil Ezequiel Chejolán sostuvo que Nicolás Ramos y Pablo Tolaba -uno de los asesinados- se conocían porque ambos vendían sustancias prohibidas. También declararon familiares de los fallecidos, efectivos policiales y un testigo de identidad reservada. Está previsto que el juicio se extienda hasta el 26 de abril.

Lo más visto

Recibí información en tu mail