Salta gestionó más de 340 respiradores pero solo llegaron 12

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, aseguró que desde el Gobierno Provincial vienen gestionando más de 340 respiradores, pero solamente lograron comprar 12 nuevos.

Salta 02/04/2020

respiradores-20telam

Por Aries, explicó que por la centralización que aplicó el Gobierno Nacional, solo lograron avanzar en la compra de siete y Nación envió cinco.

El funcionario aseguró que desde la Provincia entienden y acatan la decisión de las autoridades nacionales de centralizar la compra de respiradores e ir distribuyéndolos a las provincias de acuerdo a la situación epidemiológica que atraviesa cada jurisdicción por el Coronavirus Covid 19.

“Se entiende la posición de Nación, pero no vamos a ceder en nuestro trabajo. Vamos a hacer lo humanamente posible”, sostuvo el Ministro.

En este sentido, agregó que si pueden conseguir donaciones de respiradores que sirvan de cualquier lugar del mundo van a activar los contactos que sean necesarios, como el que intentó por las redes sociales con Elon Musk, fundador de Tesla, la empresa que está fabricando respiradores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail