Eliminan aranceles al ingreso de equipamiento médico e insumos sanitarios

El Gobierno nacional eliminó los aranceles a la importación de 52 equipamientos médicos e insumos sanitarios, durante el período que dure la emergencia declarada como consecuencia del avance del coronavirus, a través del Decreto 333/2020 publicado en el Boletín Oficial.

Economía 02/04/2020

5a8d7cfb888b1_1004x565

De acuerdo con lo establecido en la norma, los bienes alcanzados por la reducción de aranceles al 0% también quedan eximidos del pago de la tasa de estadística a las operaciones de importación.

En tanto, en sus fundamentos, señala que, dada la situación de emergencia sanitaria que tiene lugar en el país, y con el fin de no afectar la atención sanitaria de la población como consecuencia del brote del coronavirus, "resulta necesaria la adopción de nuevas medidas que se sumen a las ya adoptadas desde el inicio de esta situación".

Para ello, indica el texto del Decreto 333/2020, "es preciso garantizar a la población el acceso a ciertos insumos críticos con el fin de mitigar su propagación y su impacto sanitario".

Entre los insumos eximidos de derecho de importación figuran alcoholes etílico, propílico e isopropílico; ácidos nucleicos; desinfectante de superficies para equipos médicos y pisos; artículos de laboratorio o farmacia; guantes para cirugía; y mascarillas del tipo de las utilizadas por los cirujanos en las operaciones.

También se incluye gorros descartables; concentradores de oxigeno; gafas de seguridad; electrocardiógrafos; ecógrafo con análisis espectral Doppler; aparatos de diagnóstico de visualización por resonancia magnética; y explorador tomográfico por emisión de positrones; endoscopios; audiómetros; pulmones de acero: y aparatos respiratorios.

Ámbito.com

Te puede interesar
banco-central-1500

El Banco Central liberó un cepo clave

Economía 01/01/2024

El Banco Central liberó uno de los cepos clave que pesaba sobre el dólar MEP, hoy por hoy uno de los más baratos del mercado. Si bien la adquisición del dólar bolsa no tiene límites, había una disposición del Banco Central que frenaba las transacciones en dólares hacia cuentas del banco.

Lo más visto

Recibí información en tu mail