#CoronavirusEnSalta | La provincia se está preparando fuerte para la pandemia

El secretario de Salud Pública, Antonio De los Ríos, aseguró que Salta ya cuenta con la autorización de Nación para comprar respiradores por otra vía, porque la provincia se está “preparando fuerte para esta pandemia”.

Salud 31/03/2020

28-3%20salud

Por Aries, De los Ríos consideró que es no entendible la decisión de Nación de comprar todos los respiradores y distribuirlos de acuerdo a la urgencia de cada jurisdicción.

Sin embargo, reconoció que son medidas propias de una emergencia, y hay que aceptarlas sobre todo cuando se distribuya en forma equitativa en cada región y provincia está bien.

Esto llevo a que la provincia compre por otra vía, para lo cual ya tiene la autorización del Gobierno nacional, ya que la intención de las autoridades salteñas es prepararse “fuerte para esta pandemia”.

En este sentido, De los Ríos aseguró que al tener Salta solo un caso positivo, está ayudando a las autoridades a tener tiempo para prepararse más.

Detalló que entre el sector público y privado la provincia cuenta con 190 respiradores en toda la provincia, y esperan poder tener más de 200, o los más que se pueda porque no se sabe cómo se presentará el brote.

Respecto al uso del barbijo, expresó que “todo lo que sea prevenir el ingreso del virus es útil, tenga o no tenga evidencia”.

Por esta razón, aseguró que lo expuesto en conferencia de prensa por el gobernador Sáenz “fue una recomendación, y no una imposición”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail