
La cifra corresponde al acumulado en lo que va del 2025. La especie más notificada es la yarará, que representa cerca del 90% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en San Martín, Orán y Capital.
El secretario de Salud Pública, Antonio De los Ríos, aseguró que Salta ya cuenta con la autorización de Nación para comprar respiradores por otra vía, porque la provincia se está “preparando fuerte para esta pandemia”.
Salud31/03/2020Por Aries, De los Ríos consideró que es no entendible la decisión de Nación de comprar todos los respiradores y distribuirlos de acuerdo a la urgencia de cada jurisdicción.
Sin embargo, reconoció que son medidas propias de una emergencia, y hay que aceptarlas sobre todo cuando se distribuya en forma equitativa en cada región y provincia está bien.
Esto llevo a que la provincia compre por otra vía, para lo cual ya tiene la autorización del Gobierno nacional, ya que la intención de las autoridades salteñas es prepararse “fuerte para esta pandemia”.
En este sentido, De los Ríos aseguró que al tener Salta solo un caso positivo, está ayudando a las autoridades a tener tiempo para prepararse más.
Detalló que entre el sector público y privado la provincia cuenta con 190 respiradores en toda la provincia, y esperan poder tener más de 200, o los más que se pueda porque no se sabe cómo se presentará el brote.
Respecto al uso del barbijo, expresó que “todo lo que sea prevenir el ingreso del virus es útil, tenga o no tenga evidencia”.
Por esta razón, aseguró que lo expuesto en conferencia de prensa por el gobernador Sáenz “fue una recomendación, y no una imposición”.
La cifra corresponde al acumulado en lo que va del 2025. La especie más notificada es la yarará, que representa cerca del 90% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en San Martín, Orán y Capital.
Así lo explicó una experta en este tipo de cuadros, mientras falta una actualización de los datos oficiales. Marcó la diferencia evidente que surge entre este síntoma y la disfonía leve que deja la tos alérgica de la época.
La sexóloga Mónica Gelsi advirtió que explorar fantasías sexuales fuera de la monogamia requiere diálogo y aceptación mutua para no afectar la relación.
Pueden donar, personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno. También se inscribirá a voluntarios para potencial donación de médula ósea.
Las emergencias más frecuentes incluyeron heridas por arma blanca, accidentes de tránsito, pérdidas de conocimiento y asistencia en eventos de concurrencia masiva.
El análisis longitudinal entre 2022 y 2024 mostró que solo un 58% de la población se mantuvo estable sin síntomas.
El cronograma de pagos correspondiente al mes de agosto, iniciará este sábado 30 con el pago de la Compensación Transitoria Docente.
A partir de la viralización de un video, se conoció el hecho que tuvo lugar cerca de una institución de Rosario de Lerma a la que asisten las alumnas, quienes resultaron con lesiones leves.
El dato, que implica una suba diaria de 8,1%, posiciona al país como el segundo más riesgoso de América Latina, apenas por debajo de Bolivia (1193) y por encima de Ecuador (759), según JP Morgan Chase.
La Cámara de Diputados salteña aprobó el proyecto - enviado por el Ejecutivo - que prevé el acceso a financiamiento internacional. El plazo de amortización es de 20 años, con una tasa de interés de 6.75%.
Este miércoles 27 de agosto se realizó el sorteo para determinar el orden de las nueve listas oficializadas que participarán en las elecciones nacionales del 26 de octubre.