La Cámara PyMEs pide a los bancos préstamos a tasa cero

Dado el parate económico por la cuarentena, desde el sector solicitaron al gobierno nacional que interceda ante las entidades financieras para que los prestamos anunciados sean a tasa cero. Urge una medida semejante, se explicó, ante la proximidad del pago de salarios de abril.

Salta 30/03/2020

pyme_3
pyme_3

Por Aries, Solana López Fleming, presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa, informó que estuvieron en diálogo con el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, para plantearle la situación que enfrentan.

En este sentido, indicó que la solicitada emitida horas atrás es una mensaje hacia el gobierno nacional para que la ANSES colabore con las PyMEs en el pago de salarios, ya que los trabajadores del sector quedaron fuera de la nómina de ayuda de Nación.

“Hasta el momento no hay nada”, sostuvo la dirigente empresarial respecto a los préstamos que otorgarán las entidades financieras para el pago de sueldo. Sin embargo, advirtió que la tasa de interés del 24% anunciada lejos está de ser una “tasa blanda” para una empresa que no está en actividad por razones obvias.

Consideró, entonces, que los bancos vienen siendo los grandes ganadores de la economía de un tiempo a esta parte y que, consecuentemente, deberían ser solidarios y otorgar préstamos a tasa cero.

La imposibilidad de prever una fecha para la finalización de la emergencia sanitaria y estas tasas de interés anunciadas son un “jaque mate” a la actividad, señaló López Fleming; a esto se suma a que gran parte de las PyMEs ni siquiera califican para estos créditos, por lo que la medida no lleva alivio al sector. 

En tanto, continuó, el diálogo es fluido con el Ministerio de Economía local; de hecho, relató, el titular de la cartera les anunció que el gobernador Sáenz estaba al tanto de la realidad por la que atraviesan y que llevaría la problemática a la órbita nacional.

“Es urgente, el cinco de abril tenemos que pagar los sueldos y no tenemos tiempo para esperar, la respuesta debe ser rápida”, disparó.

Finalmente, López Fleming informó que mantuvieron reuniones también con las dirigencias sindicales para que la cuota que reciben no se pague y que ese dinero vaya a parar directamente al salario del trabajador este mes y el venidero.

“Ante la emergencia, el esfuerzo debe ser para que vaya al bolsillo del asalariado, no pretendemos ganar plata en este momento. El presidente dijo que es momento para que algunos empiecen a ganar menos, creo que no se refiere a nosotros”, sostuvo la dirigente y concluyó: “No queremos despedir a nadie ni deshacernos de nuestra gente”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail