
Los hospitales públicos trabajarán con guardias activas y pasivas a fin de dar respuesta a las necesidades emergentes de la población.
Personal de hospitales y centros de salud van a vacunar a domicilio. Las dosis se aplican a las personas comprendidas en los denominados grupos de mayor riesgo, para quienes la vacuna es obligatoria y gratuita.
Salud25/03/2020El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que ha comenzado la campaña de vacunación domiciliaria contra la gripe, de acuerdo con las disposiciones del Calendario Nacional de Inmunizaciones, que establece a qué población está destinada la vacuna en forma obligatoria y gratuita.
Las dosis se aplican a personas, con o sin obra social, comprendidas en los grupos objetivos: mayores de 65 años y personal de salud, embarazadas y puérperas hasta diez días posteriores al parto, si no fueron vacunadas en el embarazo.
Se incluye también a los lactantes entre los seis meses y los dos años y toda persona entre los dos años y los 64 que presenten enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias y cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.
La vacunación se hará en los domicilios, a través de los equipos de centros de salud y hospitales, por lo que se suplica que las personas no se desplacen y esperen en la casa la visita del personal sanitario.
La primera partida es de 90.700 dosis, pero está garantizada la provisión para cubrir a toda la población objetivo, que este año es superior a las 250 mil personas, aseguran desde el Ministerio
En el caso de personas mayores alojadas en instituciones públicas o privadas, los equipos de salud ya han comenzado a vacunarlas en los respectivos hogares.
Los hospitales públicos trabajarán con guardias activas y pasivas a fin de dar respuesta a las necesidades emergentes de la población.
Las dosis son gratuitas y se encuentran disponibles en los hospitales y centros de salud de toda la provincia.
La presidenta del Círculo Médico de Salta, alertó sobre el agotamiento del sistema y el desinterés de las nuevas generaciones por estudiar medicina. "Quedaremos sin especialistas claves”, alertó.
Especialista del Hospital San Bernardo explicó la importancia de evaluar la voz ante disfonías persistentes y destacó el rol preventivo para la detección de cáncer laríngeo.
Ayer se reunió el Consejo el Consejo Federal de Salud y , entre los temas que se abordó, incluyó una estrategia focalizada contra el sarampión.
Especialista remarcó que sin comunicación clara no es posible construir relaciones saludables y sostenidas.
Así lo anunció el ministro de Infraestructura en Aries. La medida busca descomprimir el tránsito pesado sobre la ruta nacional.
El intendente Emiliano Durand lo informó este miércoles en el marco del 443° aniversario de la Fundación de Salta.
La Municipalidad capitalina trabajó en la puesta a punto de toda la zona del cerro a instancias de las actividades de Semana Santa, por lo que piden a los vecinos cuidar el lugar y no encender velas en las estaciones.
La coordinadora de la Pastoral Juvenil, Candelaria Paz, invitó a los jóvenes a participar del tradicional Vía Crucis este viernes, en el cerro San Bernardo. “En Semana Santa la invitación es acercarnos a la parroquia más cercana y dejarnos conquistar por ese Dios que nos ama”.
Se realizará el jueves 24 de abril, en el Complejo Nicolás Vitale. “Invitamos a todos los salteños que quieran soltar los libros que ya leyeron, que ya disfrutaron, porque después estos libros van a tener una nueva vida", indicaron.