La semana próxima estarán en Salta reactivos para análisis de Coronavirus

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz anunció esta noche mediante una transmisión en vivo por redes sociales que la semana próxima Salta contará con los reactivos necesarios para realizar los estudios de coronavirus.

Salta 24/03/2020

hospital del milagro

"A partir de la semana que viene vamos a tener los reactivos en Salta", dijo Sáenz y añadió que se recibió una donación de dos mil reactivos desde China.
Además, Sáenz sostuvo que desde que comenzó su gestión el 10 de diciembre "el problema central pareciera ser que va a ser la salud" y reconoció que la provincia tiene "un sistema colapsado".

Militares a las calles
Ante una inquietud sobre el pedido de que Nación acuda a las Fuerzas Armadas, el mandatario dijo que además del pedido público al Presidente, la inquietud fue planteada al ministro del Interior Wado De Pedro y a sus pares de Defensa Agustín Rosso y de Seguridad Sabina Frederic.
"Esto se mide día a día, nosotros planteamos la necesidad del ejército en la frontera de Salvador Mazza donde nos dimos que el personal de Gendarmería no era suficiente. Ingresa gente por muchos pasos ilegales gente sin ningún tipo de control, el problema es que mucha gente del lugar tiene doble nacionalidad", manifestó.
Además, reveló que el ejercito actualmente está sobrevolando la frontera y que pronto "habrá novedades porque es una necesidad imperiosa".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail