
La Directora del Programa explicó que la falta del menú celíaco en la Copa de Leche se debe a que, en los llamados a licitación realizados, no se presentó ningún proveedor interesado. Buscan saldar la situación.
Ernesto Alvarado, secretario General de SICOTASA, celebró la decisión tomada por AMT de suspender el pago que deben realizar los trabajadores a los dueños de agencia de remises. Además, informó que muchos choferes del sector serán alcanzados por la ayuda económica de Nación.
Salta24/03/2020Por Aries, Alvarado explicó que, en el actual estado de emergencia, el trabajo en las calles de ha reducido de manera drástica, por lo que muchos trabajadores no podían recaudar los suficiente como para realizar el pago diario a los dueños de las agencias.
Muchos, al compás de la decisión de Nación, decidieron guardar sus autos para colaborar con la restricción de circulación y la cuarentena obligatoria, aseguró Alvarado y consideró: “Era una incoherencia que algunas remiseras sigan cobrando la diaria”.
Para el referente, la decisión de AMT demuestra que el Estado, cuando quiere, está presente; ello, en referencia a que la anulación del pago que realizan los trabajadores a las patronales remiseras es un reclamo histórico del sector.
“Los empresarios se llevan casi $500 diarios de cada compañero”, apuntó.
Por otro lado, el parate en la actividad obligó a que las distintas organizaciones que nuclean a los trabajadores soliciten asistencia al gobierno provincial.
En este sentido, Alvarado precisó que todos los sectores del transporte hicieron su pedido al Ejecutivo local, además, muchos de los choferes serán alcanzados por la ayuda económica anunciada por Nación para monotributistas y trabajadores independientes.
“Todavía no está muy clara la situación pero sabemos que se va a hacer todo mediante sistema electrónico”, finalizó el referente.
La Directora del Programa explicó que la falta del menú celíaco en la Copa de Leche se debe a que, en los llamados a licitación realizados, no se presentó ningún proveedor interesado. Buscan saldar la situación.
Tania, mamá de una niña con celiaquía, denunció que no se está brindando el menú celíaco en las escuelas salteñas, situación que años anteriores se saldaba con un bolsón de productos para todo el año.
El espacio ya se encuentra disponible para que emprendedores de la ciudad puedan utilizar herramientas y maquinarias para elaborar piezas y trabajos en madera.
El operativo, a cargo del área de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, se realizará en el horario de 9 a 13. En caso de lluvia se reprogramará.
Desde la Policía advirtieron que las cifras podrían ser mayores porque muchos casos no llegan a registrarse. Piden revisar instalaciones y llamar al 911 ante síntomas.
El Gobierno Provincial realiza capacitaciones periódicas destinadas a productores y agentes de mantenimiento de rutas, y campañas de difusión para concientizar sobre los riesgos de esa maleza.
Se trata de una casilla que llevaba tiempo en desuso y el propietario hizo caso omiso a la notificación.
Este miércoles el Concejo Deliberante sesiona por la mañana. Una de las iniciativas fue impulsada por el Ejecutivo Municipal y apunta a brindar beneficios impositivos al sector turístico por 180 días.
Además, los Infernales participaron de la exposición en el Cabildo, rindieron homenaje al pie del monumento a Güemes en Parque San Benito y, este 17 de junio, también honran al General San Martín en la Catedral Metropolitana.
El interventor detalló que más de 200 comerciantes fueron mudados hacia Pje. Miramar, galpón que la Municipalidad alquilará durante un año y ocho meses, tiempo en el que se estima que las obras finalizarán.
El equino colapsó durante el desfile gaucho en honor al 204 aniversario de la muerte de Güemes. El costo de la intervención deberá ser soportada por su dueño.