“Era una incoherencia que se siga cobrando la diaria”

Salta 24 de marzo de 2020
Ernesto Alvarado, secretario General de SICOTASA, celebró la decisión tomada por AMT de suspender el pago que deben realizar los trabajadores a los dueños de agencia de remises. Además, informó que muchos choferes del sector serán alcanzados por la ayuda económica de Nación.

ernesto alvarado

Por Aries, Alvarado explicó que, en el actual estado de emergencia, el trabajo en las calles de ha reducido de manera drástica, por lo que muchos trabajadores no podían recaudar los suficiente como para realizar el pago diario a los dueños de las agencias.

Muchos, al compás de la decisión de Nación, decidieron guardar sus autos para colaborar con la restricción de circulación y la cuarentena obligatoria, aseguró Alvarado y consideró: “Era una incoherencia que algunas remiseras sigan cobrando la diaria”.

Para el referente, la decisión de AMT demuestra que el Estado, cuando quiere, está presente; ello, en referencia a que la anulación del pago que realizan los trabajadores a las patronales remiseras es un reclamo histórico del sector.

“Los empresarios se llevan casi $500 diarios de cada compañero”, apuntó.

Por otro lado, el parate en la actividad obligó a que las distintas organizaciones que nuclean a los trabajadores soliciten asistencia al gobierno provincial.

En este sentido, Alvarado precisó que todos los sectores del transporte hicieron su pedido al Ejecutivo local, además, muchos de los choferes serán alcanzados por la ayuda económica anunciada por Nación para monotributistas y trabajadores independientes.

“Todavía no está muy clara la situación pero sabemos que se va a hacer todo mediante sistema electrónico”, finalizó el referente.



Te puede interesar