
Los trastornos de ansiedad, depresión u otros, presentan mayor prevalencia en mujeres, según la Organización Mundial de la Salud, que insta a ampliar el acceso y mejorar la respuesta de forma urgente.
El secretario de Ambiente y Servicios Públicos de Capital, Aroldo Tonini, aseguró que serán continuos los operativos de la Municipalidad para desinfectar lugar de concurrencia masiva de la ciudad, como Hospitales, Geriátricos, mercados, esquinas neurálgicas del Centro, entre otros.
Salud20/03/2020Por Aries, Tonini aseguró que utilizan camiones con tanques cisternas grandes que arrojan lavandina de 22 a 5 de la mañana.
Aseguró que en la primera noche los trabajos se realizaron en hospitales, geriátricos, mercados y feria, mientras hoy tendrán lugar en Centros de Salud y calles en los alrededores del Mercado San Miguel.
Tonini detalló que se trata de tres viajes continuos que realizan con 10 mil litros de lavandina, para colaborar y prevenir en la mayor cantidad de frentes donde pueda haber riesgo de Coronavirus.
Otro flagelo que castiga a la ciudad es el dengue, cuyo mosquito transmisor se combate en la ciudad a través de operativos de descacharrado los cuales piensa expandirlos.
Adelantó que están realizando conversaciones con el Ejército y Gendarmería para sumar al programa de prevención, y en vez de dos puntos de la ciudad realizarlo en cinco zonas al mismo tiempo.
Finalmente, en este marco de prevención, comenzarán el lunes con el desmalezado y limpieza del canal Oeste.
Los trastornos de ansiedad, depresión u otros, presentan mayor prevalencia en mujeres, según la Organización Mundial de la Salud, que insta a ampliar el acceso y mejorar la respuesta de forma urgente.
La iniciativa se presentó en noviembre de 2024 en la Comisión de Salud del Senado.
La presidenta del Círculo Médico de Salta, Cristina Sánchez Wilde, destacó en Aries que la nueva ley de residencias médicas impide que intereses corporativos condicionen la formación de especialistas en la provincia.
El Dr. Ezequiel Niewolski aseguró que el problema más frecuente en las parejas está aparejado al deseo sexual.
Una especialista se refirió a los diferentes factores de riesgo, teniendo en cuenta un contexto totalmente nuevo y atravesado por la tecnología.
Psicólogos instan a padres y docentes a identificar señales de riesgo y a intervenir de manera temprana para salvar vidas.
La Cámara de Comercio y el Sindicato de Empleados de Comercio acordaron cómo se trabajará durante la celebración del Milagro. Además acrodaron la modalidad laboral para el Día del Empleado de Comercio.
El meteorólogo Edgardo Escobar explicó que el núcleo frío en altura se concentró en el centro y noreste del país. Para la provincia, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío y probables precipitaciones hacia el fin de semana.
Un grupo de constitucionalistas coincidió en señalar que la decisión del juez Alejandro Patricio Maraniello de prohibir la difusión de supuestos audios de Karina Milei es “inconstitucional”.
“Reafirmamos nuestro compromiso para seguir fortaleciendo los lazos entre provincias, impulsar nuestras economías regionales y generar más oportunidades de desarrollo", posteó el mandatario salteño en sus redes sociales.
La explosión generó alarma por la presencia de otros dispositivos en la zona. Las autoridades investigan si se cumplieron las normas de seguridad en el trabajo.