Piden condonaciones de deuda para el sector privado

Economía 20 de marzo de 2020
El economista y docente, Juan Lucas Dapena, consideró que en el actual escenario de aislamiento social se debería poner foco en el sector privado y condonarles deuda.
rentas(3)

En diálogo con El Acople, Dapena consideró que no alcanza con la prórroga de vencimientos de tributos al 31 de marzo dispuesta por Rentas de la provincia.

En este sentido, señaló que es fácil para alguien del sector público saber que sigue trabajando a mediados de año tiene un aumento del 30%, pero no para el sector privado.

En este sentido, detalló que Rentas ofrecía poder pagar por internet, ejemplificando como si fuera: “vos me debes 100, te lo cobro pero de acá a dos semanas”.

“El problema es que el sector privado no está generando plata. No alcanza con prorrogar. Tiene que haber condonación de deudas”, sostuvo Dapena.

 De esta manera, pidió apoyo al sector privado, comprendido por pequeños comerciantes, monotributistas, entre otros.

Por esta razón, consideró que hay ciertas desinteligencias dentro del Gobierno que no terminan de quedar claro porque se observa que “los corren los acontecimiento y tratan de quedar más o menos bien”.

Recordó que si semanas atrás se acordó un incremento del 30% para los cerca de 100 mil empleados públicos, significa que “¿el sector privado lo pagará?”, y agregó se debería contemplar que “si no hay ingresos no hay impuestos, tan simple como eso”.



Te puede interesar