Diputados Nacionales buscan subsidios para el hospital Papa Francisco

Salta 18 de marzo de 2020
Tras la reunión que mantuvo el ministro de Salud Ginés González García con referentes de los bloques mayoritarios de la Cámara de Diputados, los legisladores nacionales decidieron adelantar la percepción del subsidio anual de 100.000 pesos que recibe anualmente cada diputado para colaborar con entidades sanitarias y sociales que trabajen en tareas de prevención del coronavirus.
juan ameri

Por Aries, el diputado nacional por Salta Juan Ameri aclaró que “son subsidios que los legisladores nacionales reciben todos los años para lo que el legislador considere que es primordial”. “Se usa discrecionalmente, pero se rinde hasta el último centavo a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación”.

“Este año no se le dio discrecionalidad y se pidió que fuera hacia la lucha o prevención del Coronavirus. Es por eso que los legisladores del Frente de Todos hemos decidido entregar este subsidio al Instituto Malbrán y al Hospital Garrahan”, sostuvo el legislador del Frente de Todos.

Además, anticipó que junto a otros diputados por Salta avanzaron en gestiones para conseguir fondos que beneficien a la provincia ante la crisis sanitaria. “Estuvimos charlando con los diputados del Frente de Todos, de Cambiemos y con Andrés Zottos, vamos a ir a hablar con el presidente de la Cámara para conseguir otro subsidio que sea destinado a la instalación del Papa Francisco como un hospital de contención de Coronavirus”, contó el diputado.

Te puede interesar