Advierten que hubo un posible dibujo de números en las finanzas provinciales durante 2019

La senadora nacional por Salta Nora Giménez, habló por Aries sobre la situación financiera de la Provincia y advirtió la posibilidad de que la anterior gestión provincial haya dibujado los números citando que en pocas horas se pasó de un déficit a un superávit.

Salta16/03/2020

nora giemenz

Planteó que durante toda la campaña que la situación financiera de Salta era muy complicada y que además “se ha ido comprometiendo con recursos financieros por encima de las posibilidades y por encima de la proyección de la provincia”. 

“Como asesora del bloque del Frente de Todos, cuando cerró el presupuesto del año pasado me tocó ver como pasábamos, en menos de 24 horas, de un déficit a un superávit con miles de millones de pesos. No se pasa así nomás de una cuenta general y en un presupuesto provincial si no hay dibujo de números”, indicó.

Además, Giménez remarcó que “la realidad muestra claramente que hay obras que figuran como concluidas que no están, transferencias de la Nación en obras que no se concretaron y deudas concretas que forman parte del famosos endeudamiento del Pacto Fiscal donde las provincias estaban autorizadas a gastar con el respaldo de la Nación”.

En tal sentido planteó que se deberá rediscutir toda esta situación financiera y que se debe evitar es que los platos rotos lo paguen los sectores más desprotegidos y más vulnerables.

“No podemos permitir que por la deuda y las complicaciones relacionadas a la deuda terminen pagando los platos rotos maestros, médicos, enfermeros y personal de seguridad, es decir, la estructura del Estado que presta servicio a la población y que es lo que nosotros debemos defender y preservar”.

Te puede interesar
W2BK4IKWYNGGPBTBYUV6HPO25A

Se suspendió el expendio de GNC en Salta

Salta30/06/2025

La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.

Lo más visto

Recibí información en tu mail