Incertidumbre en agencias locales de turismo por la aplicación del DNU de Nación

Salta 13 de marzo de 2020
Desde la Asociación de Agencias de Turismo de Salta se informó que la situación sanitaria nacional trajo mayor incertidumbre a un sector que ya había sido golpeado económicamente por la aplicación del Impuesto País. Para la actividad, hay puntos que no quedaron claros respecto al protocolo de prevención.

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Gustavo Di Mecola, presidente de la Asociación de Agencias de Turismo de Salta, caracterizó como “delicada” la actualidad del sector. Y es que – explicó – a la caída en el 50% de las ventas por la aplicación del Impuesto País, se sumó la proliferación del coronavirus a nivel mundial y las consecuentes medidas preventivas para evitar contagios en todo el país.

“Ayer tuvimos reunión en Grand Bourg y mañana hay otra donde se va a delinear el protocolo de actuación. Hay puntos que no están claros y estamos viendo cómo manejamos la situación”, aseguró el dirigente empresarial.

Describió, en este punto, que a pesar de lo anunciado anoche por el presidente Fernández en Cadena Nacional, las empresas de turismo de Buenos Aires insisten con enviar contingentes de visitantes europeos hacia nuestra provincia cuando, en realidad, deberían quedarse en hoteles por el lapso de 14 días.

“Estamos en contacto con el Ministro de Turismo de la Provincia y él nos confirma que es así, que el turista que viene del extranjero se tiene que quedar en el lugar donde está”, destacó Di Mecola.

Finalmente, sobre el perjuicio económico para el sector a partir de las medidas preventivas y que podría derivar en cierres de agencias, el referente anunció que ya se ha presentado un recurso de emergencia económica para el sector y esperan que esta solicitud sea respondida de modo favorable.



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