Intendente K ligó a La Cámpora con el robo de caños del gasoducto en Aguaray

El intendente del Frente de Todos y aliado del senador Sergio Leavy, Enrique Prado, aseguró que entregó los 35 kilómetros de cañería valuados en tres millones y medio de dólares por pedido del Gobierno Nacional.

Salta 06/03/2020

PradoLeavy

Vertua, la empresa a cargo de la construcción del gasoducto del NEA, denunció que robaron 35 kilómetros de cañerías en la obra que se realizaba en Aguaray y cuando se detuvo al camión que trasladaba las cañerías valuadas en tres millones y medio de dólares, corroboraron que tenía autorización del Intendente Enrique Prado.

Según la documentación que exhibieron los conductores de los dos camiones que trasladaban los 2.500 caños, la autorización municipal detallaba que éstos eran nocivos para el ambiente del poblado y que eran entregados a la empresa de Mendoza, Osyp SA.

gasoductoInvestigan el supuesto robo del gasoducto NEA en Aguaray

Según dijo el jefe comunal de Aguaray, Enrique Prado, la empresa Osyp S.A hace servicios ambientales, que avisó en la Municipalidad que realizaría obras y que ellos redirigieron esa comunicación al resto de las empresas que operan en la zona.

“Esa empresa venía con autorización de la Nación, específicamente de Ambiente”, afirmó señalando a la secretaría que conduce el camporista Juan Cabandié y el intendente kirchnerista agregó que la empresa mendocina que trasladó las cañerías está relacionada a la agrupación que dirige Máximo Kirchner.

Prado aseguró que desconocía que los insumos que estaban siendo extraídos eran del gasoducto del NEA y que realizó una presentación espontanea ante la fiscalía federal de José Luis Bruno para “aclarar todo”.

“Me dijeron que la empresa que se estaba llevando los caños está relacionada con la Cámpora”, disparó Enrique Prado y deslizó que podrían haber actuado por orden de Kirchner. “Acá tenemos la documentación que respalda la participación de ésta empresa y tengo entendido que hay otros intendentes que también firmaron”, concluyó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail