En Salta Héctor Daer ratificó el respaldo al Gobierno nacional en la negociación por la deuda 

El cotitular de la CGT nacional, Héctor Daer habló por Aries sobre el respaldo de la Central Obrera al Gobierno nacional en momentos en que se está negociando la refinanciación de la deuda pública argentina. Dijo que se trata de una “posición muy firme de recuperar la soberanía”.

Política 27/02/2020 Paulo Avila Paulo Avila

Hector Daer Salta

El dirigente nacional vino a Salta a participar de un Congreso Regional de Delegados de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina -ATSA- en el que también estuvo el otro dirigente nacional de ese gremio Carlos West Ocampo y el secretario general de ATSA Salta, Eduardo Abel Ramos.

“El respaldo es una posición muy firme de recuperar la soberanía de nuestro país. El primer paso es renegociar la deuda que irresponsablemente tomó el Gobierno anterior de Cambiemos y se torna impagable”, dijo Daer y añadió que esperan que “el FMI comprenda que Argentina no puede pagarlo y que el sacrificio del pueblo ya está siendo importante”.

Destacó que es necesario “sacar a los habitantes de este país de la pobreza estructural y después generando riquezas se podrán afrontar los pagos. En esto vemos una firmeza de nuestro Gobierno, creemos que es el rumbo correcto y por eso nuestro apoyo”.

Respecto a si corresponde investigar la deuda y el destino de los créditos, Daer dijo que es difícil hacerlo en un contexto internacional ya que el endeudamiento se tomó en un contexto democrático.

“Tendríamos que juzgar a las autoridades que decidieron ese endeudamiento, si fue necesario, imprudente, negligente o no. Pero esa es una evaluación política que esperemos que los argentinos tomen en cuenta cuando deban elegir nuevamente”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail