Prisión perpetua para los cinco imputados por el femicidio de Daniela Guantay

Luego de un cuarto intermedio en el juicio por el femicidio de Daniela Guantay, los cinco hombres acusados fueron sentenciados a la pena de prisión perpetua, en tanto la menor acusada fue declarada penalmente responsable. 

Judiciales 27/02/2020

juicio Daniela Guantay

Desde el Ministerio Público Fiscal se había solicitado la pena de prisión perpetua para los cinco mayores de edad imputados en el femicidio cometido en marzo de 2017, también se había pedido que se declare penalmente responsable a la menor acusada en la causa.

De este modo, Julio César Monasterio, Norberto Silvestre, Carlos Alfredo Agüero y Juan Reynaldo Álvarez fueron condenados por el delito de homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género por ser perpetrado con ensañamiento y por concurso premeditado de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal agravado por el número y calificado por la muerte de la víctima, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal agravado por la participación de un menor de edad.

También se dictó prisión perpetua para Marisel Griselda Urzagaste por homicidio doblemente agravado, por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima.

El cuerpo sin vida de Daniela Guantay fue encontrado el 7 de marzo de 2017, en las márgenes del río Mojotoro, tres días antes su madre había denunciado su desaparición.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail