
El abogado de Claudio "Chiqui" Tapia, Gregorio Dalbon, denunció un "avance coordinado" del Gobierno Nacional contra la AFA y su conducción.


El senador nacional por Salta mandato cumplido, Rodolfo Urtubey junto a Carlos Saúl Menem y José Alperovich, integran la lista de ochos miembros del Senado que durante 2019 no emitieron ni una sola palabra en el recinto.
Política24/02/2020Así lo establece la medición que realiza la revista Parlamentario para su Índice de Calidad Legislativa.
Los otros senadores nacionales por Salta el año pasado hicieron resonar sus palabras que le permitieron en el caso de Juan Carlos Romero ubicarse en el puesto número 16 con 5.187 palabras y en el lugar número 25 a Cristina Fiore Viñuales con 3.434 palabras.
Los legisladores nacionales de la Cámara Alta que resultaron electos en octubre y asumieron en diciembre, Nora Giménez y Sergio Leavy, pese a las pocas veces que les tocó estar en el recinto, superaron al saliente Rodolfo Urtubey.
Giménez utilizó 1.379 palabras, mientras Leavy 1.123, ubicándose octava y noveno respectivamente, entre los 20 nuevos integrantes de la Cámara.
Nunca hasta ahora, desde 2006 -cuando Parlamentario comenzó a hacer estas mediciones-, se había dado un número tan bajo. 313.937 palabras fueron registradas en 2019, mientras que en 2015, otro año de elecciones presidenciales, había sido el de menor cantidad de discursos en el recinto, con 394.247 palabras medidas entonces. Contrastan con las 713.252 de 2018, un año en el que se registró el histórico debate sobre el aborto.
Fuente: Parlamentario

El abogado de Claudio "Chiqui" Tapia, Gregorio Dalbon, denunció un "avance coordinado" del Gobierno Nacional contra la AFA y su conducción.

El plan abarca sectores de energía, transporte y servicios, incluyendo activos de alto perfil como Enarsa, AySA, Intercargo y la red de Ferrocarriles Argentinos, con el fin de atraer inversiones y reducir el déficit estructural del Estado.

El ex titular de ARCA, Juan Pazo, respaldó la Ley de Inocencia Fiscal y criticó el sistema tributario previo, al que definió como un "régimen soviético" que trataba a los ciudadanos como delincuentes.

El gobernador Maximiliano Pullaro cuestionó la asignación de recursos del Presupuesto 2026, denunciando que los fondos nacionales para rutas son insuficientes comparados con la inversión de Santa Fe.

El apartado más controvertido del Presupuesto fue aprobado con apoyo de aliados del oficialismo. Incluye cambios en el financiamiento universitario y elimina porcentajes mínimos de inversión en educación y ciencia.

Con una sesión extensa y marcada por cruces políticos, el Senado sancionó el Presupuesto 2026. El oficialismo logró apoyos clave de la UCR, el PRO y bloques provinciales, mientras el peronismo votó mayoritariamente en contra.

Una niña de 2 años, identificada como Isabelle Louise de Sousa Silva, falleció ahogada tras caer de cabeza en un balde con agua en el baño de su casa, en el estado brasileño de Piauí.

Los haberes se abonarán los días martes 30 y miércoles 31 de diciembre, e incluyen el pago de la Compensación Transitoria Docente y los sueldos a los sectores de salud, seguridad, educación y a la administración pública provincial.

El Capítulo 2 del Presupuesto, que suscitaba grandes dudas dentro del espectro de los aliados, fue aprobado por 42 votos afirmativos , 28 negativos y solo dos abstenciones.

El apartado más controvertido del Presupuesto fue aprobado con apoyo de aliados del oficialismo. Incluye cambios en el financiamiento universitario y elimina porcentajes mínimos de inversión en educación y ciencia.

Las inscripciones para los cupos remanentes se realizarán de forma presencial los días lunes 29 y martes 30 de diciembre en la Secretaría de Deportes.