
Desde Casa Rosada negaron que Karina Milei se postule en las legislativas del 7 de septiembre, incluso si Cristina Kirchner compite por una banca.
El senador nacional por Salta mandato cumplido, Rodolfo Urtubey junto a Carlos Saúl Menem y José Alperovich, integran la lista de ochos miembros del Senado que durante 2019 no emitieron ni una sola palabra en el recinto.
Política24/02/2020Así lo establece la medición que realiza la revista Parlamentario para su Índice de Calidad Legislativa.
Los otros senadores nacionales por Salta el año pasado hicieron resonar sus palabras que le permitieron en el caso de Juan Carlos Romero ubicarse en el puesto número 16 con 5.187 palabras y en el lugar número 25 a Cristina Fiore Viñuales con 3.434 palabras.
Los legisladores nacionales de la Cámara Alta que resultaron electos en octubre y asumieron en diciembre, Nora Giménez y Sergio Leavy, pese a las pocas veces que les tocó estar en el recinto, superaron al saliente Rodolfo Urtubey.
Giménez utilizó 1.379 palabras, mientras Leavy 1.123, ubicándose octava y noveno respectivamente, entre los 20 nuevos integrantes de la Cámara.
Nunca hasta ahora, desde 2006 -cuando Parlamentario comenzó a hacer estas mediciones-, se había dado un número tan bajo. 313.937 palabras fueron registradas en 2019, mientras que en 2015, otro año de elecciones presidenciales, había sido el de menor cantidad de discursos en el recinto, con 394.247 palabras medidas entonces. Contrastan con las 713.252 de 2018, un año en el que se registró el histórico debate sobre el aborto.
Fuente: Parlamentario
Desde Casa Rosada negaron que Karina Milei se postule en las legislativas del 7 de septiembre, incluso si Cristina Kirchner compite por una banca.
El ministro de Defensa se presentará ante la comisión homónima. Habrá cuestionamientos a su gestión y pedidos vinculados a Malvinas.
El expresidente hizo estas declaraciones en el marco del evento Energía Chubut 2050. Admitió que retomó el diálogo con Javier Milei.
El presidente prepara una serie de encuentros de cara a las elecciones legislativas de octubre y elegirá sedes fuera de la ciudad de Buenos Aires.
El Presidente había publicado la medida a través de un decreto. Por pedido de la CGT, la jueza Moira Fullana lo anuló.
De acuerdo con el comunicado de las autoridades del hospital, los sueldos de esos médicos pasarán de casi $800.000 a $1.300.000 a partir del 1° de julio.
La Provincia informó el pago de haberes correspondiente a mayo y el aguinaldo para los empleados públicos del Estado provincial.
Sucedió en el Museo del Mausoleo del Emperador Qin Shi Huang, en la ciudad de Xi’an.
Alexis Mac Allister sufrió unas molestias debido al trajín de partido con el Liverpool y que por eso fue desafectado de la Selección Argentina y a raíz de la baja fue citado Emiliano Buendía
Seguramente me han escuchado varias veces decir que el modelo económico que lleva adelante el gobierno nacional no es sustentable, no parece haber muchos motivos para ser optimista, pero aún en el caso en que funcione, al modelo le sobran más de 30 millones de argentinos.
ADIUNSa se declaró en estado de alerta ante decisión del Rectorado de “prescindir” de los servicios en ciertas áreas de la universidad.