Este año 66 escuelas de la provincia funcionarán con Jornada Extendida

En este ciclo lectivo 66 escuelas primarias ubicadas en distintas localidades de la provincia funcionarán implementando el programa de Jornada Extendida.

Educación 23/02/2020

Jornada Extendida

Desde el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología aseguraron que paulatinamente se incrementará el número de instituciones bajo esta modalidad, según las demandas y necesidades educativas.  

El organismo a cargo de Matías Cánepa, considera que la jornada extendida es un gran desafío pedagógico que implica la ampliación de los contenidos y las actividades que se desarrollan junto a los niños y niñas que asisten al nivel primario. 

Hasta el momento, en el Ministerio se ha elaborado un Documento Orientador basado en el programa, capacitaciones pensadas en la comunidad educativa y una normativa provincial que contempla las necesidades educativas de la provincia.

Mientras tanto, durante la semana se llevó a cabo el Primer Encuentro de Capacitación para Equipos Directivos de escuelas con Jornada Extendida, en las instalaciones de la  Escuela N° 4016 “Maestra Jacoba Saravia”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail