Advierten sobre los peligros del consumo excesivo de alcohol en el inicio de clases

Instan a los padres a extremar recaudos por el consumo de alcohol entre los estudiantes en "el Último primer día".

Educación 04/03/2024

promos

En el marco del regreso a clases, los estudiantes se reúnen para celebrar el tan esperado reencuentro tras las vacaciones de verano, conocido como “Último primer día”,  Sin embargo, la sexóloga y ginecóloga, Mónica Gelsi, en el programa De Esto sí se habla, advirtió sobre los riesgos del consumo desmedido de alcohol en esta fiesta. 

"Es genial ver a los chicos reunirse y disfrutar el inicio del año escolar” comentó la Dra. Gelsi, "el problema surge cuando el alcohol se convierte en el centro de la celebración y los jóvenes pierden el control de sus acciones", agregó.
Según explicó el consumo excesivo puede tener graves consecuencias en la salud física y mental de los adolescentes. "Es preocupante ver a los estudiantes en un estado de embriaguez total, incapaces de mantener el control de sus acciones o incluso de recordar lo que sucedió, todos cubiertos de pis”, lamentó Gelsi.

WhatsApp Image 2024-03-04 at 09.44.49La Jacoba Saravia tuvo una adhesión del 5% al paro por la mañana


Además entrando de lleno a su área de conocimiento, expuso sobre la disfunción eréctil que puede provocar la ingesta desmedida de alcohol entre los más jóvenes. "Puede ser un factor de inhibición y hacer que hablen con el chico o chica que les guste, pero como su hígado joven no procesa tan bien el alcohol, todo va directo a la cabeza", informó.  

A pesar de la diversión y el entusiasmo que rodea al inicio de clases, Gelsi destacó la importancia de mantener un consumo responsable y evitarlo por completo en caso de quienes están manejando.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail