La nueva cara de Salta Basket llega de Rusia

Deportes 20 de febrero de 2020
Por cuestiones estrictamente deportivas el ala pivote norteamericano Tyrone OGarro no seguirá en el elenco salteño y en su lugar se contrató a Dmitry Flis, un ala pivote ruso –con nacionalidad española- de 2,03 metros de altura y una vasta experiencia en ligas europeas.
ERODiwSX0AExb6F

En su última temporada fue parte de La Liga (ex Liga Nacional) jugando para El Negro santiagueño de Ciclista Olímpico. Ahora, para la temporada 2019/2020 de la Liga Argentina se calzará los colores infernales.

Su formación como basquetbolista la realizó en el Centro de Formación de San Petersburgo, en Rusia, y desde muy chico agentes del Joventut de Badalona le ofrecieron probarse cuando tenía 15 años, el ala pivote ruso terminó ligado a dicha organización durante cinco años. Se trata de una organización de reclutamiento de enormes jugadores. 

Durante esos años Flis tuvo como compañeros nada menos que a Rudy Fernández (actual ACB), Ricky Rubio (actual NBA) o el brasileño Marcelinho Huertas (actual ACB) entre otros nombre que con el pasar del tiempo darían qué hablar en el baloncesto internacional. Una experiencia sin igual que supo aprovechar y disfrutar el hoy jugador infernal, Dmitry Flis.

Durante los años jugando en Europa las ligas más importantes como la ACB española o la Eurocopa FIBA, el ruso también tuvo la oportunidad de conocer a un histórico del básquet argentino como Juan Espil, el pistolero de la década del 90 y primera década del siglo XXI que supo quemar redes en nuestra Liga Nacional, en Europa pero sobre todo en la Selección Argentina.

“Dima” como lo llamaban sus compañeros en Olímpico, ya comenzó a practicar junto a Los Infernales e intentará aportar su experiencia, buenos lanzamientos desde el perímetro y potencia para desenvolverse en la zona pintada de cara a lo que queda de la temporada regular en la segunda división del básquet argentino.

Te puede interesar