Urtubey habló de la crisis social en el norte de Salta

Las muertes por desnutrición  en las comunidades originarias del norte de la Provincia, cuál fue la responsabilidad del actual Gobierno y del anterior.

Salta 19/02/2020

pobreza

El vocal de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey, habló sobre la crisis social que atraviesa en norte de la Provincia y cuestionó la “transición” de la administración de su hermano y el actual Gobierno.

Consideró que fue un error descontinuar el Ministerio de la Primera infancia, recortar la asistencia estival y se preguntó qué pasó durante la transición de un gobierno al otro con el manejo de la información de áreas socialmente sensibles.

“Qué se hizo en la transición, cuál fue el resultado de las áreas sensibles”, se preguntó el hermano del exgoberandor y del exdirector del Fondo de Reparación Histórica, sin ánimos de entrar en detalles.

Urtubey

Sobre los cuestionamientos a sus hermanos, se limitó a decir que están sometidos a la opinión del público por dedicarse a la política pero volvió a señalar que el Gobierno actual debe responder sobre lo que pasó durante la transición.



Te puede interesar
bullrich dominguez

Frontera Norte: Patricia Bullrich se reunió con el ministro Dominguez

Salta 16/01/2024

El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió hoy con la Ministra de Seguridad de la Nación. Analizaron la importancia de mayor presencia de fuerzas nacionales de seguridad en el norte provincial para la lucha contra el crimen organizado y la necesidad de avanzar con las obras de infraestructura penitenciaria, entre otros temas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail