:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/10/604518_landscape.jpg)
El Ejecutivo resolvió extender 12 meses la eliminación temporal de derechos de exportación de buena parte de la producción siderúrgica, que vence este miércoles 31.


El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, se reunió con comunidades originarias de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.
Política18/02/2020
El encuentro se desarrolló en la sede de Asociación de Trabajadores del Estado-Sede Tartagal, donde el mandatario provincial, junto al intendente de Tartagal, Mario Mimessi, dialogó con caciques de Embarcación, Ballivián, Coronel Cornejo, General Mosconi, Aguaray, Salvador Mazza, Tartagal, Rivadavia Banda Norte, Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria Este, Pichanal y Colonia Santa Rosa, en el departamento Orán.
Durante la reunión, Sáenz destacó la importancia de la presencia del equipo interministerial de Gobierno en Tartagal y resaltó que el mismo se encuentra a disposición de la gente para abocarse a sus necesidades y buscar las alternativas necesarias para mejorar la calidad de vida de las distintas comunidades.
Por otra parte, el mandatario recibió distintos petitorios, vinculados con la resolución de problemas relacionados con la falta de agua y el acceso al servicio de salud por parte de miembros de los pueblos originarios.
En este sentido, Sáenz destacó que Salta necesita de una vez por todas un Estado presente, que esté al servicio de su gente. “No puedo concebir que los chicos se mueran de hambre, que no tengan agua" afirmó.
"Tengo la obligación de devolverles la dignidad a todas las comunidades aborígenes. Tenemos que hacerle ver al país que hay un norte olvidado, que debe despertar y para ello debemos trabajar todos juntos para que se termine la injusticia y la desigualdad", dijo Sáenz.
"Nos vamos a poner a trabajar juntos para que de una vez por todas, esta realidad que nos duele, que golpea y que lastima. Ahí voy a estar presente, al frente con todos ustedes", finalizó.
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/10/604518_landscape.jpg)
El Ejecutivo resolvió extender 12 meses la eliminación temporal de derechos de exportación de buena parte de la producción siderúrgica, que vence este miércoles 31.

Adorni señaló que hay diversas medidas en evaluación para resolver la situación de cinco nosocomios compartidos con la Provincia. Se espera una iniciativa para comienzos de año

Paul Starc se reunirá en enero con autoridades del FinCEN para intercambiar información sobre presuntos desvíos de fondos al exterior.

El empresario deberá presentarse el 19 de enero de 2026 en Lomas de Zamora, en una causa que investiga maniobras financieras vinculadas al fútbol.

"Cada provincia tiene una realidad distinta. Tenemos hacia futuro conjutno la expectativa de desarrollo, y en eso es lo que venimos trabajando con el tema del Corredor Biooceánico, la minería y en la región del litio", expresó.

El vicegobernador de Salta se refirió a la aprobación del Presupuesto Nacional 2026 y subrayó que las provincias deben asumir un rol activo en la defensa del federalismo, además de analizar los recortes en educación.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

Walter Montoya pasó por Rosario Central, Sevilla, Cruz Azul, Gremio, Defensor Sporting, Central Córdoba y Godoy Cruz antes de llegar a Gimnasia y Tiro.

Rentas estableció los vencimientos para el próximo ejercicio fiscal, dispuso el uso obligatorio de la autoliquidación digital del Impuesto de Sellos y modificó el régimen de pago a cuenta para el traslado de mercaderías en la provincia.

El empresario Javier Faroni, mano derecha de Claudio "Chiqui" Tapia, fue interceptado por la PSA en el Aeroparque Jorge Newbery cuando intentaba abordar un vuelo privado hacia Uruguay.

La medida fue anunciada por Manuel Adorni tras el escándalo por presuntas coimas. Las funciones de la Agencia Nacional de Discapacidad pasarán al Ministerio de Salud.