
El contundente triunfo libertario descolocó a los jefes gremiales y precipitará una inminente reunión de la mesa chica cegetista para analizar el nuevo escenario. Cómo impactará en la nueva central obrera.


Manuel Pailler, senador por el departamento San Martín, cuestionó la iniciativa que finalmente fue aprobada por la Cámara Alta.
Política14/02/2020
El legislador consideró que no es el momento de tratar un tema de tal importancia teniendo en cuenta el contexto de emergencia sociosanitaria. Pidió que se convoquen a todos los sectores de la sociedad que tiene que ver con la justicia.
Remarcó que ya el Colegio de Abogados y el sindicato de empleados judiciales se manifestaron en contra y que hay proyectos de legisladores que proponen modificaciones a la Corte y que pueden tratarse durante el año.
“No creo que sea mágico y que con dos jueces más en la Corte se le dé celeridad a la justicia” expresó Pailler.
Lamentó que no se nombren médicos, enfermeros y agentes sanitarios en el norte provincial y por más que desde el oficialismo se diga que no va a haber una erogación con esta modificación, “ningún juez trabaja ad honorem” sentenció.
Antes de finalizar pidió a sus pares que no acompañen la iniciativa, “fuimos elegidos por el voto del pueblo, hay que legislar para ellos, con qué cara vamos a volver a nuestros departamentos a decir que aprobamos un proyecto que nada tiene que ver con la agenda común”.

El contundente triunfo libertario descolocó a los jefes gremiales y precipitará una inminente reunión de la mesa chica cegetista para analizar el nuevo escenario. Cómo impactará en la nueva central obrera.

Guillermo Francos habló tras la victoria liberal a nivel nacional y volvió a marcar la voluntad del Gobierno de alcanzar acuerdos para poner en marcha reformas importantes.

El gobernador de Salta responsabilizó a la expresidenta por la crisis del movimiento justicialista y cuestionó a La Cámpora por creerse “más importante que el peronismo”. “En Salta ya les dimos una lección dos veces”, afirmó.

El gobernador celebró el resultado electoral del 26 de octubre destacando que la provincia fue la única en el país que “rompió la polarización” entre Fuerza Patria y La Libertad Avanza.

El mandatario salteño aseguró que Cristina Fernández de Kirchner debe “darse cuenta” de que la sociedad no quiere volver a ese modelo. “La gente apuesta a un cambio, aunque todavía no vea superadas sus expectativas”, sostuvo.

El gobernador Gustavo Sáenz defendió la identidad política de Primero los Salteños tras las elecciones nacionales y respondió a quienes cuestionaron su participación.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

Dirigentes de peso del oficialismo y la oposición, como María Eugenia Vidal, Espert, Moreau, Parrilli, Juan Carlos Romero y Cobos, dejarán sus bancas cuando asuman los nuevos legisladores el 10 de diciembre.

El argentino Franco Colapinto corre hoy en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, en su segunda participación en la máxima categoría.

La Comisaría Primera y otros puntos habilitados reciben a los vecinos hasta las 18 horas para completar el trámite.

El intendente de Tartagal cuestionó la denuncia del candidato a senador, asegurando que es un intento de llamar la atención.