Aprobaron modificaciones en la Corte: “Con qué cara vamos a volver a nuestros departamentos”, dijo un senador

Manuel Pailler, senador por el departamento San Martín, cuestionó la iniciativa que finalmente fue aprobada por la Cámara Alta.

Política 14/02/2020

PAILLER-Manuel-Oscar-1-min

El legislador consideró que no es el momento de tratar un tema de tal importancia teniendo en cuenta el contexto de emergencia sociosanitaria. Pidió que se convoquen a todos los sectores de la sociedad que tiene que ver con la justicia.

Remarcó que ya el Colegio de Abogados y el sindicato de empleados judiciales se manifestaron en contra  y que hay proyectos de legisladores que proponen modificaciones a la Corte y que pueden tratarse durante el año.

“No creo que sea mágico y que con dos jueces más en la Corte se le dé celeridad a la justicia” expresó  Pailler.

Lamentó que no se nombren médicos, enfermeros y agentes sanitarios en el norte provincial y por más que desde el oficialismo se diga que no va a haber una erogación con esta modificación, “ningún  juez trabaja ad honorem” sentenció.

Antes de finalizar pidió a sus pares que no acompañen la iniciativa, “fuimos elegidos por el voto del pueblo, hay que legislar para ellos, con qué cara vamos a  volver a nuestros departamentos a decir que aprobamos un proyecto que nada tiene que ver con la agenda común”.

Te puede interesar
655c88fcb08f4_1200

El gobierno convocó para el lunes a los estatales para una reunión paritaria

Política 17/02/2024

"Hay que evitar que se aplique la resolución 28/24 que intenta ponerle un techo a las paritarias, ya que esto impedirá cualquier posibilidad de entendimiento", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado. Será desde las 15 en la sede de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Lo más visto

Recibí información en tu mail