Aprobaron modificaciones en la Corte: “Con qué cara vamos a volver a nuestros departamentos”, dijo un senador

Política 14 de febrero de 2020
Manuel Pailler, senador por el departamento San Martín, cuestionó la iniciativa que finalmente fue aprobada por la Cámara Alta.
PAILLER-Manuel-Oscar-1-min

El legislador consideró que no es el momento de tratar un tema de tal importancia teniendo en cuenta el contexto de emergencia sociosanitaria. Pidió que se convoquen a todos los sectores de la sociedad que tiene que ver con la justicia.

Remarcó que ya el Colegio de Abogados y el sindicato de empleados judiciales se manifestaron en contra  y que hay proyectos de legisladores que proponen modificaciones a la Corte y que pueden tratarse durante el año.

“No creo que sea mágico y que con dos jueces más en la Corte se le dé celeridad a la justicia” expresó  Pailler.

Lamentó que no se nombren médicos, enfermeros y agentes sanitarios en el norte provincial y por más que desde el oficialismo se diga que no va a haber una erogación con esta modificación, “ningún  juez trabaja ad honorem” sentenció.

Antes de finalizar pidió a sus pares que no acompañen la iniciativa, “fuimos elegidos por el voto del pueblo, hay que legislar para ellos, con qué cara vamos a  volver a nuestros departamentos a decir que aprobamos un proyecto que nada tiene que ver con la agenda común”.

Te puede interesar