
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
El Gobernador Sáenz anunció en Twitter que el conductor televisivo, y otros 10 empresarios, construirán la infraestructura en las zonas más vulnerables del norte de la Provincia.
Salta14/02/2020Anoche, el Gobernador Gustavo Sáenz usó la red social Twitter para anunciar que el conductor televisivo Marcelo Tinelli, y otros 10 empresarios, construirán pozos de agua en el norte de la Provincia.
Según detalló el mandatario salteño, los pozos serán construidos “en las zonas más vulnerables” del norte salteño.
Esta semana, Tinelli se había mostrado conmovido con las muertes por desnutrición y habló con el mandatario provincial para ponerse a disposición, e incluso, había ofrecido llegar a Salta para ayudar.
48 horas después de manifestarse también en Twitter, Tinelli acercó la colaboración de empresarios para trabajar en el punto más crítico de los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán: la provisión de agua potable.
Desde que se declaró la emergencia, personal del Ejército Argentino trabaja en la distribución y la construcción de pozos, y ayer el propio ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó la zona y confirmó que los soldados permanecerán “el tiempo que sea necesario”.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el establecimiento de pautas de gestión y tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en la Administración Pública salteña.
El Operativo Abrigo, que consiste en la entrega de 80 a 100 frazadas y 50 módulos alimentarios, por cada municipio, alcanza a las 60 comunas y se coordinó la entrega que inició en junio.
El integrante de la Asociación de Productores de Frutillas del Valle de Lerma, Oscar Tapia, señaló que también se registraron daños en plantaciones de tomate, pimiento y zapallito. “Estábamos incursionando en variedades más tempraneras para llegar antes a los mercados y poder competir con precios”, explicó.
El empresario y prosecretario de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola, advirtió que la competencia con el turismo exterior es compleja. “Van a venir de visita argentinos, tal vez no el mismo porcentaje que otros años”, expresó.
Es para el servicio impropio del área metropolitana y de la provincia, que cuentan con vehículos modelos 2011 y 2012.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
El servicio de agua potable en la capital salteña presenta interrupciones y baja presión debido a problemas en el suministro de energía eléctrica informó Aguas del Norte.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.