Turismo: Impuesto pone en riesgo cerca de 26.000 puestos de trabajo

Representantes de agencias de viajes del país están convocándose para el 3 marzo en Buenos Aires con el objetivo de marchar hacia el Ministerio de Turismo y Deporte, a cargo de Matías Lammens, para protestar con el Impuesto que grava con un 30% la compra de divisas para ahorro, los gastos con tarjeta y el pago de servicios en el exterior, y que forma parte de ley denominada “Solidaridad Social y Reactivación Productiva” sancionada por el Congreso en diciembre.

Turismo 12/02/2020

WhatsApp Image 2020-02-11 at 13.51.38

Por Aries, uno de los promotores de esta movilización, Marcelo Molas, ante la falta de claridad sobre el tema pese a que la norma ya fue reglamentada y por la incertidumbre que genera en el pasajero es que resolvieron llevar adelante este reclamo.

Molas señaló que el impuesto grava al dólar que sale del país pero hay que tener en cuenta que esa suma que sale del país es el 30% por turismo, el resto corresponde al e-commerce.

“Adjudican al turismo una salida de divisas que es muchísimo menor de lo que en realidad nos quieren endilgar”, sostuvo el referente del sector.

Detalló que en el país hay cerca de 5600 agencias de viaje con una fuente laboral para más de 26 mil personas, y sin embargo por el actual contexto económico tuvieron una caída de las ventas que ronda el 70%.

“Todas las agencias legalmente constituidas, pagando impuestos de todo tipo, ante semejante caída, si persiste en el tiempo generará cierre de agencias y despidos”, manifestó Molas.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail