Plantean observaciones a los proyectos para la Sesión Especial de Diputados

Política 05 de febrero de 2020
El diputado provincial del bloque Ahora Patria, Carlos Zapata, planteó observaciones y propuestas que presentarán en el temario para las sesiones extraordinarias que convocó el Poder Ejecutivo Provincial.
Carlos Zapata

Por Aries, Zapata aclaró que técnicamente las Cámaras Legislativas no están en receso sino en un periodo ordinario extendido de sesiones, ya que no se aprobó el presupuesto para el año 2020.

Adelantó que desde el bloque van a presentar un proyecto relacionado con la Emergencia Sociosanitaria, que apunta a la creación de una comisión de monitoreo para hacer un seguimiento de recursos pero fundamentalmente de los resultados de las acciones.

Explicó que el objetivo seguir mes a mes la evolución de los niños, indicadores de desnutrición, provisión de agua corriente, Necesidades Básicas Insatisfechas, entre otros puntos. 

Agregó que en administración el control es sumamente necesario de acuerdo a los resultados, es decir si requiere ratificaciones o refuerzos por ejemplo, porque de lo contrario tendrá el mismo destino de todas las emergencias que se dictaron y que no solucionaron el hambre, pobreza, vivienda mientras bastantes dirigentes políticos terminaron con un patrimonio difícil de explicar.

Respecto a la moratorio para empresa salteñas, manifestó que desde Ahora Patria buscarán proponer un artículo que exima de sanciones a todas las infracciones fiscales excepto a las derivadas de la ejecución de contratos con la administración pública para que no queden impunes.



Te puede interesar