#CrisisEnElNorte | Villada pide no quedarse en analizar qué pasó años anteriores y pide concretar medidas urgentes

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, realizó un balance durante la primera reunión de la Mesa Multisectorial convocada por el gobernador Gustavo Sáenz para abordar la situación socio sanitaria del norte.

Política 27/01/2020

villada

Por Aries, Villada aseguró que la idea es darle continuidad a la mesa y por esa misma razón estiman realizar futuros encuentros de la misma en los municipios donde se registran las problemáticas que se combaten, para coordinar mejor las acciones en el lugar.

Destacó que muchos de los vecinos del norte no pueden acceder a consumir agua segura, y por esta razón se les debe proveer agua de calidad en el lugar. Ante la situación, detalló que llevaron una planta potabilizadora que produce 200 mil litros de agua de calidad para que sean distribuidos. Los mismos se distribuyen en 20 mil sachets por día.

También resaltó que ya se licitó la construcción de pozos en San Martín y Rivadavia, mientras el Gobierno nacional abrió concursos para las primeras 100 cisternas de cosecha de agua de lluvia.

Mientras tanto continúan la entrega de módulos alimentarios del Plan Contra el Hambre que lanzó Nación, y en materia de Salud se remplazó a algunos directores de hospitales para producir un recambio.

En este contexto, Villada puntualizó que el gobernador Gustavo Sáenz resolvió declarar la Emergencia Sociosanitaria para Rivadavia y San Martín, y creyó conveniente incluir a Orán.

Por último, el ministro sostuvo que no se quedan en los análisis de lo que pasó años anteriores y demás, sino que todo saben las necesidades de que se lleven adelante medidas urgentes. 



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail