Esta semana arranca el debate por la renegociación de la deuda

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará aprobar el miércoles el proyecto de ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, que un día antes será expuesto por funcionarios del Poder Ejecutivo ante un plenario de comisiones.

Argentina 26/01/2020

recinto congreso nacional

En la misma sesión especial, prevista para el miércoles, el Frente de Todos también buscará convertir en ley las modificaciones al Consenso Fiscal, aprobadas por el Senado el 20 de diciembre.

El proyecto sobre deuda, en cambio, aún debe pasar a la Cámara alta, que recién lo aprobaría en la primera semana de febrero.

En lo que marcará el inicio formal de las actividades de este año, el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas recibirá el martes al mediodía a funcionarios de Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Economía que expondrán y luego responderán a los diputados sobre los alcances del proyecto sobre deuda externa.

Serán casi los mismos funcionarios que el jueves pasado concurrieron al Congreso para reunirse a puertas cerradas con los principales referentes del bloque del Frente de Todos de la Cámara baja: la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro; y el viceministro de Economía, Haroldo Montagú, entre otros.

Fuente: Telam

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail