
La Corte Suprema dejó firme la condena del ex intendente de Aguaray por el robo de caños
Judiciales30/04/2025Son seis años y medio de prisión efectiva para Jorge Prado, de Aguaray; dos empresarios están condenados.
Finalmente Marcos Lautaro Teruel será llevado a juicio por los dos casos en los que se encuentra acusado de abuso sexual.
Judiciales20/01/2020Así se lo resolvió en el despacho a cargo de la jueza de Garantías 7 en feria, María Victoria Montoya Quiroga, y el secretario Jorge Luis Musa.
Las autoridades decidieron que el caso que tomó resonancia nacional y que se conoció en mayo del año pasado llegue a juicio y ahora sea la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales la que realice el sorteo para designar al Tribunal que juzgará solamente a Teruel.
Se trata de la causa en la cual la víctima es una joven conocida de la familia y a quién el acusado años después reconoció los hechos y pidió disculpas, según un audio difundido por las redes sociales.
En este caso, la acusación que pesa sobre Teruel es por “abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño”.
También se elevó a juicio la otra causa en la que el hijo del músico se encuentra implicado junto a otros dos amigos, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfan, acusados de ser coautores de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas”.
Este caso se originó con la denuncia de una mujer que relató que durante el verano de 2014, cuando tenía 19 años, habría sido abusada sexualmente por Marcos Lautaro Teruel, en su domicilio.
Son seis años y medio de prisión efectiva para Jorge Prado, de Aguaray; dos empresarios están condenados.
La detención se produjo tras meses de una exhaustiva investigación que permitió identificar y desarticular una organización criminal estructurada, dedicada a la venta de drogas mediante el uso de redes sociales y la modalidad delivery.
Los jueces también buscan determinar quiénes contrataron servicios en departamentos de Puerto Madero vinculados a Cristóbal López.
Las propietarias de la agencia turística se encuentra detenidas en la Alcaidía. Durante las audiencias, una de ellas optó por declarar, mientras que su hermana mantuvo el silencio.
Tras una investigación se concretaron tres detenciones: el policía, sumado a un hombre y una mujer.
El 1 de mayo de 2017, Ricardo Adrián Gerónimo fue baleado a la altura del estómago al llegar a su casa, siendo trasladado luego al hospital, donde sicarios intentaron ingresar para consumar el crimen. Cinco días después, el 6 de mayo, Raúl Fernando Martínez fue asesinado a tiros mientras esperaba su pedido en un puesto de comida.
La jornada de lunes debió suspenderse temporalmente por una histórica falta de electricidad que afectó al 'Viejo Continente' y, en especial, a la capital española.
Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Salta advirtió sobre las “barreras” para cumplir con el trámite y advirtió que “no hay ningún cruce previo de datos que puedan certificar alguna inconsistencia”.
Salta se prepara para recibir una nueva edición de la tradicional carrera ciclista Clásica 1° de Mayo, con un importante despliegue de seguridad vial en toda la ciudad.
Desde hace días, decenas de personas acampan en la vereda de Belgrano 570 para intentar ser atendidas por la oficina nacional, que solo cuenta con dos empleados y limita su horario a cinco horas diarias.
La 93ª edición de la Clásica 1º de Mayo, la carrera de ciclismo más esperada, contará con la participación de más de 260 ciclistas provenientes de distintos puntos del país. La categoría Elite tendrá 160 competidores. También aseguran su presencias corredores de Chile, Bolivia y Uruguay. Se destaca la presencia de un equipo denominado "Salta la linda".