#FondosDeCooperadora | Cuenca dice que se comunica mal

El secretario del Interior del gobierno provincial y expresidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, habló por Aries sobre la preocupación en los municipios por el fin del financiamiento de las Cooperadoras Asistenciales. Dijo que hay errores de comunicación.

Política 17/01/2020

cooperadora asistencial

Cuenca admitió que el fondo de Cooperadoras pasó a ser una de las grandes preocupaciones que tienen los intendentes y anunció que “el Gobierno provincial está trabajando en un proyecto que estará concluido en unos días para que la provincia se haga cargo de parte de esa tema social que perdieron los municipios”.

Recordó que el impuesto a Cooperadoras Asistenciales lo recaudaba Rentas de la Provincia y lo distribuía a los municipios de acuerdo a la radicación de empleos formales en cada comuna. “Ese impuesto era netamente del lugar donde se generaba, no era solidario”, indicó.

En tal sentido, dijo que Salta Capital era uno de los más beneficiados porque recibía 20 millones de pesos y los municipios grandes que tenían radicación de empleo como Tartagal, Orán, los municipios donde estaban radicados los ingenios azucereros: Hipólito Yrigoyen y Campo Santo y los municipios tabacaleros.

Respecto a la polémica, Cuenca dijo que el problema se produjo cuando fue planteada la idea que de la Provincia pretendía suplir los fondos de Cooperadora con los planes alimentarios de Nación.

“Se está trabajando, estamos muy cercas de tener una cifra para que los municipios no pierdan la totalidad de esos fondos”, dijo Cuenca y dijo que los intendentes en 2017 ya sabían que desde noviembre de 2019 se dejaban de percibir esos fondos.

Finalmente, el dirigente dijo que “hay algo que está mal” en la forma en que se presentaron los planes de Nación porque no tienen nada que ver con la asistencia brindada por las cooperadoras. “Creo que se comunicó mal”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto
alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Recibí información en tu mail